Banorte descobija resultados de Gruma

La productora de tortillas reportó una baja de 34% en su utilidad a 154 mdp en el tercer trimestre; la firma adjudicó la baja a la ausencia de la participación de su empresa hermana.
tortilla chip gruma  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La productora mexicana de tortillas y maíz Gruma reportó este miércoles una utilidad neta de su participación controladora de 154 millones de pesos (11 millones de dólares) en el tercer trimestre, 34% por debajo de la del mismo periodo del año pasado.

Gruma, con sede en Monterrey, dijo que sus ventas netas del trimestre crecieron 30% a 15,194 millones de pesos, apoyadas en alzas de precios, la depreciación del peso (el 64% de las ventas de Gruma se produce fuera del país) y un mayor volumen.

Gruma dijo que la baja en sus ganancias estuvo relacionada con la ausencia de la participación en los resultados de su empresa hermana, el Grupo Financiero Banorte (uno de los principales bancos del país), luego de que vendió esa participación del 8.8% en febrero.

Además, el comparativo resultó afectado por la ausencia de ganancias cambiarias reportadas en el tercer trimestre del 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gruma reportó un incremento del costo integral de financiamiento a 200 millones de pesos (desde los 125 millones de pesos del mismo trimestre del 2010) relacionado con esa ausencia de ganancias cambiarias.

El miércoles las acciones de Gruma cerraron con un alza del 1.58% en la Bolsa mexicana, a un precio de 25.14 pesos, antes de darse a conocer los resultados.

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×