Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de GAP se eleva 5.7%

La ganancia del grupo fue de 18.4 mdp en el tercer trimestre del año, mayor a la de 2010; el movimiento de pasajeros tuvo un descenso de 2.6%, equivalente a 132,500 personas.
mié 26 octubre 2011 11:24 PM

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que durante el tercer trimestre del año registró una utilidad neta de 18.4 millones de pesos, es decir 5.7% mayor a lo registrado en 2010.

Por el contrario, el movimiento de pasajeros tuvo un decremento de 132.5 mil, una reducción de 2.6% comparado con el mismo periodo de 2010.

El tráfico de clientes domésticos experimentó un descenso de 4.5%, es decir 160.7 mil personas menos, mientras que el de viajeros internacionales experimentó un alza del 1.9%, 28.3 mil personas más.

Es importante destacar que el decremento registrado durante el periodo de referencia se debe a que el mercado aún se encuentra contraído por la suspensión de operaciones de manera indefinida de Mexicana de Aviación a partir del 28 de agosto de 2010, indicó.

Expuso que a pesar de que diversas aerolíneas han realizado apertura de rutas y han incrementado sus frecuencias hacia los destinos que cubría la aerolínea, no se ha logrado atender la demanda por un déficit en la oferta de asientos disponibles.

Estimó que para el mes de noviembre próximo podría lograrse una recuperación de 58.9% de los asientos previamente explotados por Mexicana tanto en el mercado nacional como internacional, debido a la apertura de diversas rutas por parte de las aerolíneas Volaris, Continental, VivaAerobus y Aeroméxico.

Publicidad

En cuanto a los ingresos totales de enero a septiembre de este año, dijo que se incrementaron 11.7%, esto principalmente en los ingresos por adiciones a bienes concesionados.

De igual manera se tuvo un aumento de 1.1% por servicios aeronáuticos, principalmente por el aumento en los ingresos por TUA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad