Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon cae 11% en Wall Street

Los papeles de la firma se derrumban luego de que reportara un débil panorama para este trimestre; la minorista dijo que prevé que el costo de la Kindle Fire afecte sus ganancias en el periodo.
mié 26 octubre 2011 11:28 AM
Analistas afirman que las inversiones que hizo Amazon son necesarias para sostener su crecimiento a largo plazo. (Foto: Reuters)
amazon

Las acciones de Amazon.com Inc perdían 11% el miércoles, un día después de que la compañía pronosticó un decepcionante panorama para el trimestre actual debido a los costos vinculados a la tableta Kindle Fire y otras inversiones para hacer crecer a la compañía. Analistas de al menos seis corredurías, entre ellas BofA Merrill Lynch, J.P. Morgan Securities y Barclays, bajaron sus objetivos de precios para la acción de Amazon, porque los resultados de la compañía en el tercer trimestre no cumplieron con las expectativas de Wall Street.

"Amazon sigue invirtiendo en oportunidades de alto crecimiento a expensas de su ganancia de corto plazo", dijo la correduría Stifel Nicolaus en una nota y rebajó su objetivo de precio a 265 dólares desde 280 dólares.

La mayor minorista mundial de Internet lanzó su tablet Kindle Fire en septiembre, lo que probablemente afecte su ganancia del cuarto trimestre, dijo Ken Sena, analista de Evercore Partners en una nota a sus clientes.

"El gasto en distribución fue más alto de lo esperado mientras la compañía trabaja hacia la expansión del número de los centros de distribución y selección de extensiones", dijo Sena. El analista bajó su objetivo de precio a 260 dólares desde 290 dólares.

La compañía ha estado invirtiendo en apoyar el crecimiento, principalmente para manejar la expansión de su negocio principal de comercio minorista en línea. Amazon planea construir 17 nuevos centros de distribución este año.

Algunos analistas dijeron que esas inversiones eran necesarias para que Amazon sostenga su crecimiento en el largo plazo.

Publicidad

"Aunque la caída en los márgenes nos preocupa en cierta forma, porque la compañía se acerca peligrosamente a la pérdida de dinero, esta agresiva estrategia de inversión debería de permitirle a Amazon tener tasas de crecimiento superiores", dijo Jefferies en una nota a los clientes.

Bank of America Merrill Lynch dijo que la compañía sigue siendo la mejor vía para invertir en comercio electrónico y que el lanzamiento del Kindle Fire puede ser un catalizador para que la compañía siga adelante.

 amazon-acciones.jpg

Las acciones de Amazon se negociaban en 202.12 dólares este miércoles en el Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad