Peugeot recortará 6,000 empleos

Con los despidos en Europa, la automotriz pretende ahorrar 800 mde en sus costos durante 2012; el anuncio se dio luego de que la compañía redujo las previsiones sobre sus resultados de 2011.
peugeot  (Foto: AP)
PARÍS (Notimex) -

El fabricante automotriz PSA Peugeot Citroën anunció este miércoles que suprimirá 6,000 puestos de trabajo como parte de un plan de acción para reducir costos en la medida de 800 millones de euros (1,113 millones de dólares) para 2012.

El programa, cuyo objetivo es recuperar competitividad y rentabilidad, fue anunciado por PSA Peugeot después de que el grupo redujo las previsiones sobre sus resultados para 2011 y cuando el mercado automotriz está dando signos de un estancamiento en Europa.

La compañía francesa lamentó la baja de 1.6%, a 9,300 millones de euros (12,900 millones de dólares), de la cifra de asuntos de su división automotriz en el tercer trimestre del año, misma que atribuyó a una "intensificación de la guerra de precios".

Evocando el peso de la masa salarial en los costos fijos, el director financiero del grupo, Frédéric Saint-Geours, había juzgado esta mañana "totalmente probable" un impacto "en todo el personal", que asciende a 205,400 empleados.

Más tarde, el comité del grupo reveló la supresión de puestos en Europa para 2012 y precisó la desaparición de 3,500 empleos, entre ellos 2,500 en las funciones de estructura (como el área comercial y la de marketing) y 1,000 en producción.

Además, otros 2,500 puestos serán suprimidos entre los subsidiarios externos, recortes a los que se sumará la desaparición de 800 empleos temporales en Francia para finales de 2011, de acuerdo con reportes de diario francés Le Figaro.

El presidente de PSA Peugeot, Philippe Varin, deberá entrevistarse con Éric Besson, ministro francés de la Industria, para discutir los planes del grupo anunciados este miércoles.

 

Ahora ve
Preocupación por derechos humanos lleva a rechazo de Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×