Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex pierde 495,000 clientes

La cantidad de líneas de operación de la firma bajó 3.2% en el tercer trimestre a 15.13 millones; la empresa de Carlos Slim tuvo un descenso en sus ganancias a 3,591 millones de pesos.
mié 26 octubre 2011 06:03 PM
La SCT le negó a Telmex el cambio en su título de concesión porque la telefónica no ha cumplido con el Acuerdo de Convergencia. (Foto: Cortesía Telmex)
telmex tienda (Foto: Cortesía Telmex)

Telmex, la mayor empresa de telefonía fija e Internet de México , reportó este miércoles una baja de 495,000 líneas en operación, o 3.2%, a 15.13 millones, incluyendo teléfonos rurales y públicos en México en el tercer trimestre del 2011, en comparación con el mismo periodo de 2010. La firma también dijo que tuvo una caída del 3.8% en sus ganancias, en medio de un descenso del número de líneas en operación y menores ingresos por servicios de voz.

Telmex señaló que ganó 3,591 millones de pesos (259 millones de dólares) entre julio y septiembre.

Los ingresos de Telmex se contrajeron un 2.9%, a 27,763 millones de pesos, en medio de bajas en los renglones de telefonía local y de larga distancia nacional, así como en interconexión, que no fueron compensados del todo por un alza del 5.4% en su negocio de datos, el más dinámico de la empresa.

Telmex dijo que sus clientes de banda ancha aumentaron en 9% en el trimestre, a 7.8 millones.

La compañía ha reportado bajas en tráfico y líneas durante varios trimestres, golpeada por la competencia cada vez más fuerte de la telefonía celular y el surgimiento de competidores del mercado de televisión de paga, que ofrecen paquetes con Internet y teléfono fijo al hogar.

Las acciones de Telmex cerraron este miércoles con una leve baja del 0.1% en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de 10.46 pesos, antes de la divulgación de los resultados.

Publicidad

Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) bajaron un 2.8% en el trimestre.

La telefónica, un ex monopolio estatal adquirido por Slim -el hombre más rico del mundo según la revista Forbes- en la década de 1990, está en proceso de ser adquirida por completo por su empresa hermana América Móvil, líder del mercado latinoamericano de telefonía celular.

América Móvil lanzó este mes su oferta por el poco más de 40% de Telmex que le falta por controlar, a un precio de 10.5 pesos por acción, con la intención de deslistar a la empresa y consolidar sus operaciones en el sector.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad