Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel obtiene 2,713 mdp en ingresos

La firma reportó un incremento de 13 millones de pesos en sus ventas del tercer trimestre de 2011; las entradas de capital por Internet en el segmento masivo aumentaron 48%, a 140 mdp.
jue 27 octubre 2011 09:24 PM
Año contra año, la empresa reportó incremento de 52% en su base de suscriptores de banda ancha, al totalizar 407,000 clientes al cierre de septiembre. (Foto: Archivo)
telefono (Foto: Archivo)

La empresa de telecomunicaciones Axtel reportó ingresos por 2,713 millones de pesos al cierre del tercer trimestre del año, 13 millones de pesos más respecto al monto registrado en el mismo periodo de 2010. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma señaló que los ingresos provenientes de datos y redes sumaron 642 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que representó un aumento de 5% comparado con lo reportado en igual periodo de 2010.

En el periodo julio-septiembre, los ingresos de Internet del segmento masivo sumaron 140 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 48% en relación con lo alcanzado en similar trimestre del año anterior.

Al 30 de septiembre de 2011, Axtel registró un total de 1 millón 447,000 Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs), que representan un crecimiento de 12% frente a lo reportado en el mismo periodo del año anterior.

Año contra año, la empresa reportó incremento de 52% en su base de suscriptores de banda ancha, al totalizar 407,000 clientes al cierre de septiembre, en tanto que la penetración de esta tecnología alcanzó 39% al final del tercer trimestre, comparado con el 26% en el mismo periodo de 2010.

Los suscriptores de la tecnología WiMAX totalizaron 353,000, comparado con los 231,000 registrados el año anterior, mientras que sólo en este trimestre tuvo una adición neta de 14,000 nuevos suscriptores del servicio Axtel X-tremo para reportar un total de 32,000 clientes de este servicio.

La firma explicó que dicho crecimiento fue resultado de la favorable respuesta del mercado a su oferta de banda ancha "Acceso Universal" y "AXTEL X-tremo", a su campaña publicitaria , a sus competitivos esquemas comerciales, así como también a la capacidad y confiabilidad de su red.

Publicidad

Añade que como reflejo de sus iniciativas de productividad y optimización de activos se redujo 50% las inversiones de capital, mientras que los ingresos procedentes del segmento masivo mejoraron 4% en el tercer trimestre de este año.

En el ámbito regulatorio, las recientes resoluciones de las autoridades en materia de interconexión y la signa de acuerdos con operadores móviles consolidan positivamente la posición de Axtel con miras a favorecer a los usuarios y sus ofertas, así como a la competitividad en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad