Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El acuerdo europeo impulsa a Cemex

Las acciones de la cementera subían 10.14% a 5.54 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores; el pacto para aliviar la crisis de deuda en la eurozona genera optimismo entre los inversionistas.
jue 27 octubre 2011 01:07 PM
La deuda de Cemex asciende a 22,300 mdd, según cifras recientes. (Foto: Archivo)
cemex-revolvedora (Foto: Archivo)

Las acciones de la cementera mexicana Cemex repuntan este jueves, impulsadas por compras de oportunidad tras presentar resultados trimestrales mejor de lo esperado y un acuerdo para enfrentar la crisis europea, un mercado clave para la cementera.

Los títulos de Cemex trepaban más de 19% a 5.90 pesos a las 1910 GMT, mientras en Nueva York ganaban más de 21% a 4.53 dólares.

"Es más una tendencia y gente volteando a ver las acciones rezagadas", dijo Carlos Hermosillo, analista de Banorte.

Los papeles de Cemex han sido duramente golpeados este año por inversionistas preocupados por la capacidad de la cementera para reducir su pesada deuda en medio de un nublado panorama económico.

Pero líderes europeos llegaron este jueves a un acuerdo de último minuto para limitar los daños de la crisis que azota a la zona euro, empujando las ganancias de los mercados en general.

Cemex, que opera en más de 50 países, genera poco más de la tercera parte de sus ingresos en Europa. La compañía reportó el miércoles pasado ventas y flujo de operación (EBITDA) arriba de lo esperado por el mercado en un sondeo previo de Reuters.

Publicidad

Las ventas se beneficiaron por mayores volúmenes en Estados Unidos, el norte de Europa y Centro y Sudamérica.

Tras los resultados, la compañía prometió además que reducirá sus pasivos y mejorará su operación en el cuarto trimestre a fin de cumplir con sus obligaciones financieras del 2011, conocidas como covenant.

"Estamos más confiados en que Cemex podrá cumplir con sus 'covenants' este año tras resultados trimestrales mejores a lo esperado", dijo en un reporte Mike Betts, analista de la correduría Jefferies International.

Cemex reportó una utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 658 millones de dólares frente a los 626 millones de dólares esperados en un sondeo de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad