Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de Coca-Cola FEMSA sube 7.1%

La embotelladora mexicana tuvo una utilidad neta de 2,278 mdp en el tercer trimestre; el volumen total de ventas de la firma se incrementó 4.8%.
jue 27 octubre 2011 08:25 AM
La firma tuvo ingresos por 30,332 mdp en el periodo. (Foto: Reuters)
Al alza El consumo mexicano de refrescos compensó la debilidad en las ventas en Argentina y Ecuador.

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en América Latina, reportó el jueves un alza de su ganancia del tercer trimestre, aunque menor a la esperada por gastos no relacionados con su operación y una mayor tasa de impuestos. KOF dijo que su ganancia neta fue de 2,278 millones de pesos (164 millones de dólares), un 7.1% más que en el periodo de julio a septiembre del año pasado, pero debajo del 2,652 millones de dólares estimados en un sondeo previo de Reuters.

La compañía explicó que en el tercer trimestre registró gastos netos relacionados con la pérdida en venta de activos fijos y una tasa impositiva de 35.3%, frente al 31.7% del mismo periodo del año pasado, que los analistas esperaban que fuera menor.

"Esta diferencia está principalmente relacionada con el incremento de un impuesto al patrimonio en una de las operaciones de la división Sudamérica", agregó KOF en un comunicado.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola CO. , dijo que sus ventas subieron 18% a 30,332 millones de pesos, por encima del promedio de 29,445 millones de las estimaciones del sondeo, debido a sólidos volúmenes en todas sus divisiones.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 5,885 millones de pesos, 12.3% mayor al tercer trimestre del 2010.

La compañía dijo que sus costos siguieron aumentaron debido al alza de los precios de las materias primas como edulcorantes y PET (que se usa para los envases de plástico), que fue parcialmente compensada por la apreciación de algunas de las monedas en los mercados en que opera.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad