Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo avisa de mayores inversiones

La firma anunció que este año tendrá un saldo negativo de flujo de entre 700 y 1,000 mdp; la firma dijo que incrementa su producción para atender la demanda por un aumento en los créditos.
jue 27 octubre 2011 12:27 PM

La constructora mexicana de viviendas Geo dijo el jueves que registrará un flujo de efectivo negativo este año, mientras busca aprovechar un programa de subsidios gubernamentales y nuevos esquemas hipotecarios que comenzará en el 2012.

Geo , una de las más grandes constructoras de vivienda de México, dijo el jueves que bajó su meta de generación de efectivo para este año a un saldo negativo de entre 700 millones de pesos y 1,000 millones de pesos.

La meta previa era de un flujo de efectivo libre neutral a positivo en 300 millones de pesos.

El presidente y director general de Geo, Luis Orvañanos, explicó en una conferencia telefónica que están incrementando su producción para atender la demanda que esperan se generará a partir de un aumento en el programa de subsidios y créditos a trabajadores no afiliados a la seguridad social, que comenzaría en el 2012.

La empresa dijo también que espera un flujo efectivo libre positivo de 1,500 millones de pesos para el 2012.

Geo reportó un flujo de efectivo libre negativo de 2,861 millones de pesos acumulado en los primeros nueve meses del año.

Publicidad

Las constructoras de vivienda en México han tenido un difícil año, con mayores inversiones para la construcción de vivienda vertical -que está siendo apoyada por programas gubernamentales- que consumen su efectivo y generan temores a incrementos de la deuda de las compañías.

Credit Suisse bajó el jueves su recomendación para las acciones de Geo a "desempeño inferior" desde "desempeño superior", debido al decepcionante flujo de efectivo generado por la compañía.

El nuevo programa de subsidios, contemplado en el presupuesto del Gobierno para el 2012, está basado en la introducción de desarrollos habitacionales sustentables, con infraestructura y vivienda vertical.

"Es difícil entender la urgencia de las constructoras de vivienda por invertir tan agresivamente antes del programa dado que la competencia debe ser muy baja, ya que no cualquier compañía tiene capacidad operativa y experiencia para desarrollar ese tipo de proyectos", dijo Credit Suisse.

La correduría también bajó su recomendación paras las acciones de la constructora Urbi a "neutral". Urbi recortó el martes su meta de efectivo libre a un saldo negativo de 800 millones de pesos para el 2011, desde un flujo positivo de 500 millones de pesos previo.

Sin embargo, las acciones de Geo ganan este jueves 2.18% en la Bolsa mexicana, a 18.73 pesos, siguiendo la tendencia general del mercado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad