Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Banorte crece 25%

El Grupo Financiero reportó ganancias por 2,142 mdp en el tercer trimestre del año; la entidad dijo que su cartera de crédito vigente se incrementó 29% a tasa anual.
jue 27 octubre 2011 05:25 PM
Banorte logró un saldo de 113,877 mdp debido al aumento en la colocación de créditos empresariales, arrendamiento y factoraje. (Foto: Archivo)
Caso en curso. Los abogados reclaman el dinero del presunto fraude. (Foto: Jesus Almazan)

El Grupo Financiero Banorte, que opera uno de los bancos más grandes de México, reportó el jueves un alza de 25% en sus ganancias del tercer trimestre del año, gracias al crecimiento de su cartera de crédito y a la adquisición del Banco Ixe.

Banorte , con sede en la ciudad de Monterrey, dijo que ganó 2,142 millones de pesos (154 millones de dólares) entre julio y septiembre, contra los 1,711 millones de pesos del mismo trimestre del 2010.

El banco dijo que la operación de Ixe, cuya adquisición cerró en marzo, aportó 373 millones de pesos a sus ganancias en los últimos seis meses. Esa cifra representa alrededor del 9% del total de la utilidad de Banorte en los dos trimestres desde que Ixe pasó a formar parte del grupo.

Banorte, el tercer banco más importante de México en términos de préstamos, dijo que su cartera de crédito vigente se incrementó 29% anualizado, a 326,429 millones de pesos.

Por su parte la cartera vencida se mantuvo en un nivel de 2.2% del total, para llegar a 7,453 millones de pesos.

El rendimiento sobre el capital (ROE, por sus siglas en inglés) se redujo en el periodo a un 12.6%, contra el 15.8% del trimestre de comparación.

Publicidad

Las acciones de Banorte cerraron el jueves con un alza de 4.48% en la Bolsa mexicana, a un precio de 46.9 pesos, antes de divulgarse los resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad