Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres perderá 27,000 empleos bancarios

Un estudio acusa la crisis de deuda y la débil economía británica como la causa de la pérdida; agrega que los bancos de inversión han reducido su plantilla para enfrentar el panorama económico.
jue 27 octubre 2011 01:44 PM
El Gobierno británico dijo que las medidas ayudarán a estimular la economía y a proteger a los contribuyentes. (Foto: AP)
libra (Foto: AP)

Londres perderá cerca de 27,000 empleos financieros este año debido a la crisis de deuda de la zona euro y el estancamiento económico en Reino Unido, así como porque se espera una regulación financiera más estricta, dijo este jueves un centro de estudios económicos. El Centro para la Investigación de la Economía y la Empresa (CEBR por su sigla en inglés) recortó sus estimaciones para los niveles de empleo del 2011 en la "City" (el distrito financiero londinense) a cerca de 288,000, un nivel que no se veía desde 1998 y muy por debajo del máximo de 354,000 en el 2007.

En abril, CEBR predijo que se crearían 2.000 puestos de trabajo este año y 3,000 el próximo, pero ahora prevé un estancamiento en el 2012.

La crisis de deuda de la zona euro, que comenzó hace más de dos años en Atenas, no muestra signos de morir. Líderes europeos llegaron a un acuerdo para tratar de enfrentarla, pero en momentos en que la zona euro parece estar al borde del precipicio de una nueva recesión.

La actividad del mercado y la confianza han recibido golpes desde que comenzó la crisis, y varios bancos de inversión en Londres han debido reducir costos para mantenerse rentables, mientras las perspectivas de mayores regulaciones e impuestos los están forzando a ir más allá.

"Estas últimas estimaciones demuestran cómo el rol de Londres como un centro clave en las finanzas globales está cada vez más en riesgo", afirmó Rob Harbron, economista de CEBR.

"Con la posibilidad de mayores impuestos y regulaciones que restrinjan el relativo atractivo de Londres como un centro financiero importante, la brecha entre los crecientes centros del Lejano Oriente como Hong Kong y Singapur se sigue estrechando", agregó.

Publicidad

Los bancos de inversión han debido reducir empleos y operaciones a nivel global para enfrentar la crisis en los mercados financieros y el incierto panorama económico, especialmente en la endeudada Europa.

El informe de CEBR dijo que las regulaciones financieras más estrictas sugeridas en un reporte gubernamental agregarían presión al sector bancario y le pasarían la cuenta a la creación de empleo.

Se espera que la contratación sea nula en los próximos uno o dos años antes de repuntar a contar del 2014, en un reflejo de las flojas previsiones para la economía británica y los datos laborales oficiales que muestran un mayor desempleo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad