Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

P&G registra menor ganancia en trimestre

La firma tuvo un beneficio de 3,020 mdd, cifra inferior a los 3,080 mdd del mismo periodo de 2010; la empresa tuvo un aumento en sus ventas de 8.9% a 21,920 mdd en el mismo lapso.
jue 27 octubre 2011 06:54 AM
La firma mantuvo su previsión de ganancias para todo el año. (Foto: Reuters)
tide

Procter & Gamble reportó una leve caída en su ganancia trimestral que estuvo en línea con las expectativas de los analistas, en momentos en que el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar aumentó los precios y logró mejores ventas en dicha unidad. El fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide ganó 3,020 millones de dólares, o 1.03 dólares por acción, en el primer trimestre fiscal que terminó el 30 de septiembre, lo que se compara con 3,080 millones de dólares, o 1.03 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

En el último trimestre había una menor cantidad de acciones en circulación.

P&G, que fabrica desde las máquinas para afeitar Gillette hasta el champú Pantene, anunció o implementó incrementos de precios en las marcas que representan la mayor parte de sus ventas en Estados Unidos y redujo algunos gastos promocionales.

Las ventas subieron 8.9% a 21,920 millones de dólares. Las ventas orgánicas, que no contemplan el impacto de las adquisiciones, desinversiones y fluctuaciones de los tipos de cambio, subieron 4%, ubicándose en el extremo más alto del pronóstico de la compañía de 2% a 4%.

Los analistas esperaban una ganancia de 1.03 dólares por papel y ventas de 21,530 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. P&G había previsto ganancias entre 1 dólar y 1,04 dólares por título.

El volumen de los productos vendidos creció un 2%, excluyendo adquisiciones, ventas de activos y fluctuaciones de la moneda, con un crecimiento en las regiones en desarrollo que contrarrestó parcialmente la declinación en las regiones desarrolladas.

Publicidad

La empresa aún espera una ganancia anual de entre 4.17 dólares y 4.33 dólares por acción, con un crecimiento en las ventas de 3 a 6%. Los analistas preveían una ganancia de 4.20 dólares por acción para este año.

Para segundo trimestre fiscal, que finaliza en diciembre, P&G pronosticó ganancias de 1.05 dólares a 1.11 dólares por acción, con un crecimiento de ventas estimado de 3% a 5%.

Las acciones de P&G subían 0.9% a 65.53 dólares previo a la apertura del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad