Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander necesita 15,000 mde

La entidad financiera requerirá esta cantidad para cumplir con los nuevos requisitos de capital; el banco registró una caída en su utilidad neta del 13% en el tercer trimestre del año.
jue 27 octubre 2011 09:32 AM
Al computar como base de capital sus bonos convertibles las necesidades caen a 6,474 mdd, pero aseguró que no los captará en el mercado. (Foto: Reuters)
santander espana banco

El banco español Santander, el mayor de la zona euro, reportó una caía del 13% en su ganancia neta, pero el dato quedó opacado por la revelación de que necesitaría casi 15,000 millones de euros para cumplir con los nuevos requisitos de capital.

Al computar como base de capital sus bonos convertibles las necesidades caen a 6,474 millones de dólares, pero la entidad aseguró que no tiene previsto captar dinero en los mercados.

Santander aseguró que "tiene el objetivo de alcanzar el 10% de core capital en junio del 2012, superando los nuevos requerimientos (9%) sin ampliar capital y manteniendo la política de dividendos".

El banco, con fuerte presencia en América Latina, dijo que su utilidad neta en los primeros nueve meses del año fue de 5,303 millones de euros, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban de media 5,500 millones de euros.

Las acciones de Santander suben 6.92% a 6.399 euros a las 1230 GMT, en un mercado alcista por los acuerdos sellados en la cumbre de presidentes de la Unión Europea para recapitalizar la banca europea.

Santander dijo que para alcanzar los nuevos mínimos de capital en el plazo establecido recurrirá a "la fuerte capacidad de generación de beneficios y la solidez del balance (...) manteniendo una retribución de 0.6 euros por acción en 2011".

Publicidad

Santander dijo que al cierre del tercer trimestre de 2011, el core capital era del 9.42% con las actuales normas.

Márgenes

Pese al descenso del beneficio, la entidad mejoró su margen de intereses en 4.4% en los primeros nueve meses a 22,853 millones. Las previsiones de los analistas auguraban un margen de intereses de 22,900 millones de euros.

El grupo volvió a reiterar sus previsiones para el 2011, que suponen superar los 8.181 millones de euros de ganancia neta reportada en el 2010.

La morosidad para todo el grupo se situó en el 3.86%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad