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Televisa pide que se analice a Telmex

Emilio Azcárraga quiere saber si la telefónica tiene permiso para transmitir video en Internet; agregó que el servicio de ‘streaming’ de Telmex es un asunto legal que debe atender la autoridad.
jue 27 octubre 2011 06:13 PM
Televisa informó que sus ventas ascendieron a 15,963.5 mdp en el periodo. (Foto: Photos to Go)
televisión control (Foto: Photos to Go)

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, consideró que la transmisión de video por Internet que esta realizando Teléfonos de México (Telmex) no es solo una controversia, sino un asunto legal, que debe atender la autoridad. "La pregunta que tiene que atender y apelar a la legalidad es si existe dentro del permiso de la concesión otorgada, el derecho de transmitir o no televisión, es un tema legal, no es un tema de controversia, es un tema concesionario que la autoridad tiene que definir si existe o no ese permiso en la concesión que tienes (...) Hay que intentar a todo mundo a estar dentro del marco legal", dijo en su participación en el encuentro internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Telmex inició desde el 15 de octubre pasado la transmisión en vivo de los juegos Panamericanos  Guadalajara 2011 a través de su portal de Internet UNO Noticias, el cual inició operaciones en diciembre de 2008.

Este servicio ha causado controversia a tal grado que Grupo Salinas, propietario de TV Azteca presentó una queja ante la Cofetel por considerar que Telmex incumple su título de concesión que le prohíbe transmitir televisión.  Azcárraga agregó que la tecnología actual permite darle a los usuarios el contenido que desee cuando lo deseen, ofreciendo una nueva experiencia.

"Ya sea Internet o TV, siempre estando en el marco legal, es un tema que tiene que definir la autoridad, si lo tiene o no lo tiene y la pregunta es: si lo tenía, ¿porque no lo utilizaron antes?", puntualizó.

Tercera cadena de TV

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El presidente de la mayor empresa de medios en habla hispaba aseguró que compite en todo el mundo, "y creemos que nuestros contenidos son tan buenos o mejores que los de ellos y se ha demostrado que en mercados de los más importantes, como Chicago o Los Ángeles, hemos sido mucho más efectivos en el rating general que las cadenas en ingles".

Sin embargo, consideró que la competencia ya no es un tema de televisión, sino de telecomunicaciones, donde también se debe competir y hay una capacidad muy grande para dar una mejor competitividad a un mejor precio.

"Televisa quiere ir a tener una conectividad, la mas amplia posible, que es un tema de desarrollo que nos ha mantenido fuera por el precio", reiteró.

Por otro lado, aseguró que la televisión se mantiene como el principal medio de entretenimiento de la audiencia, ya que genera mas arquetipos, emociones e historia con mucha mayor calidad contra otros formatos. "Pese al anuncio del fin de la TV, se equivocaron ya que sigue viva y en su mejor momento".

En ese sentido, indicó que a través de la televisión es posible continuar generando emociones en la audiencia, que junto con las agencias de publicidad se pueden aprovechar para resaltar las marcas. 

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