Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil alista red tecnológica para 2012

Algunas ciudades de México y Puerto Rico podrán usar la red LTE, que acelera el proceso de datos; confía en obtener beneficios con el lanzamiento de equipos como el iPhone 4S y con sistema Android.
vie 28 octubre 2011 11:40 AM
Entre 25 y 30% de los ingresos de América Móvil ya vienen del consumo de datos. (Foto: Alejandro Hernández)
america-movil (Foto: Alejandro Hernández)

América Móvil informó este viernes que espera lanzar su red de telefonía móvil con tecnología LTE a partir del próximo año en algunas ciudades de México y Puerto Rico, lo que incrementará las velocidades para el acceso de datos.

Sin embargo, la empresa no precisó una fecha exacta ni el nombre de las regiones en donde operaría este servicio.

Durante la conferencia con inversionistas referente a los resultados del tercer trimestre , directivos de la compañía explicaron que no podían dar una cifra exacta de inversión para el lanzamiento de LTE.

Long Term Evolution (LTE) es una nueva red para servicios de datos de alta velocidad.

"Hemos estado haciendo pruebas y creo que el año próximo podríamos tenerlo en varias ciudades, no en todo México (...), y también en Puerto Rico", dijo Daniel Hajj, director general de América Móvil.

Para los próximos tres años, América Móvil destinará entre 24,000 y 25,000 millones de dólares (mdd) para la expansión de toda su red, que implica mantenimiento y adecuaciones para las siguientes tecnologías.

Publicidad

Los directivos destacaron los nuevos equipos que comercializará en el corto plazo, tales como el iPhone 4S y unidades con el sistema Android y Windows Phone.

A pesar de una mayor competencia, la firma dice sentirse satisfecha con los resultados obtenidos.

Sobre la reciente adquisición que lleva a cabo del resto de Telmex, la compañía señaló que se podrán observar sinergias positivas entre Telmex y América Móvil, principalmente por la extensa red de ambos operadores.

Asimismo, reiteró que la compra de la compañía de distribución y producción de contenido DLA , hizo mucho sentido para América Móvil, ya que espera lanzar un servicio de video por internet o "streaming" en su red, para diferentes plataformas como smartphones y tablets.

 

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad