Cofetel revisa transmisiones de Telmex

El titular de la SCT dijo que respetarán la decisión de la entidad sobre los contenidos de Uno TV; la revisión se hace a partir de las peticiones de algunos operadores, comentó Dionisio Pérez Jácome.
telmex juegos panamericanos.  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) realiza una revisión de las transmisiones por Internet de Uno TV, canal propiedad de Teléfonos de México (Telmex), confirmó Dionisio Pérez Jácome.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que esperarán la conclusión a la que llegue el órgano regulador, y serán respetuosos de la decisión final.

"La Cofetel está llevando a cabo la revisión del tema y esperamos que próximamente, una vez que concluya, dé a conocer cuál es la posición en este tema en específico", expresó.

En entrevista posterior a su participación en el Seminario de Perspectivas Tecnológicas 2011, realizado en el ITAM, puntualizó que esta revisión se hace a petición de algunos operadores.

Las empresas participantes del sector han manifestado su desacuerdo con que Uno TV realice transmisiones de los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Guadalajara, pues argumentan que con ello Telmex viola los títulos de concesión.

Durante su participación en el foro, el funcionario recordó que los avances tecnológicos en materia de conectividad imponen una serie de retos para lograr un impacto positivo en el desarrollo social del país.

"Resulta crítico diseñar, dirigir las políticas públicas para avanzar en la transición y consolidación de la sociedad del conocimiento, con énfasis en la reducción de la brecha digital".

Por ello, Pérez Jácome dijo que la política para el acceso a banda ancha debe estar enfocada hacia la inclusión general de la población y a los beneficios de los servicios electrónicos, entre otros.

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×