Las ventas de Porsche se aceleran 25%

La empresa comercializó 85,872 autos deportivos de lujo de enero a septiembre de este año; la compañía ganó 1,500 mde en el mismo periodo y su modelo más vendido fue el todoterreno Cayenne.
porsche  (Foto: AP)
BERLÍN (Notimex) -

Porsche, la marca alemana de automóviles deportivos, pretende alcanzar ventas récord al colocar más de 100,000 unidades en este año, motivada por la demanda de automóviles de lujo que va en aumento a nivel internacional.

La marca alemana vendió 85,872 automóviles deportivos de lujo de enero a septiembre de este año y el modelo más comprado fue el todoterreno Cayenne.

Esa cifra significó un incremento en las ventas de 25% y arrojó una ganancia de 1,500 millones de euros.

El volumen de negocios de la empresa en lo que va del año ha sido de 7,930 millones de euros, detalló este viernes en rueda de prensa en Munich el director ejecutivo de Finanzas de Porsche, Lutz Meschke.

Manifestó que la cúpula directiva de la compañía parte de la base de que el resultado operativo en 2011 superará al de 2010.

En diciembre saldrá al mercado la nueva versión del modelo 911, que es uno de los clásicos de Porsche.

El mayor mercado para los automóviles de Porsche es Estados Unidos, donde se vendieron en lo que va del año 22,307 unidades, un incremento de 15%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Alemania, colocó 10,422 autos, un alza de 5.0%. Pero el mercado de mayor crecimiento para esos autos fue China, donde las ventas se elevaron en 82% a 17,683 unidades.

El número de puestos de trabajo en Porsche se amplió en 9.0% y la nómina totalizó de enero a septiembre 14,346.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×