Vitro se olvida de las pérdidas

La empresa reportó una ganancia de 9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011; la vidriera obtuvo ventas por 452 mdd, 10% más que lo obtenido en el mismo periodo de 2010.
Vitro  La utilidad de operación consolidada de la empresa alcanzó los 43 millones de dólares.  (Foto: Cortesía Vitro)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La compañía mexicana Vitro reportó este viernes una ganancia de 9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011, que se compara con la pérdida de 14 mdd reportada en el mismo periodo de 2010. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma, en proceso de reestructura, detalló que sus ventas de julio a septiembre de este año aumentaron 10% a 452 millones de dólares (mdd), en comparación con los 411 mdd del mismo periodo del 2010.

En su comunicado, la firma dijo que su comercialización mejoró gracias al incremento temporal en el volumen de ventas del negocio de envases, además de una apreciación del peso de 1.8% año contra año.

"Vitro continúa avanzando exitosamente en el proceso de reestructura de deuda, a pesar de las contínuas acciones disruptivas realizadas por el grupo disidente de tenedores de bonos", dijo el Hugo Lara, director general de la empresa, en el texto.

Por efectos en el tipo de cambio, en sus cifras presentadas en pesos la vidriera mostró una utilidad neta de 77 millones de pesos (mdp), con ventas de 5,634 mdp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Vitro continúa enfocado en finalizar su proceso de reestructura de una manera efectiva y eficiente para mantener el valor de la compañía y proteger los intereses de nuestros acreedores, accionistas y clientes", finalizó Lara.

Las acciones de la empresa ganaron un 4.95% este viernes en la Bolsa mexicana a 11.65 pesos, antes de la difusión del reporte financiero.

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×