Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic ve pérdida de 5,500 mdd

La firma japonesa prevé para 2011 la peor merma en una década ante una débil demanda en EU y Europa; la empresa también se ha visto afectada por el alza de los costos de reestructuración.
lun 31 octubre 2011 10:04 AM
Panasonic anunció en abril que recortaría 17,000 puestos de trabajo y que cerraría 70 plantas. (Foto: AP)
panasonic (Foto: AP)

El fabricante de equipos electrónicos japonés Panasonic prevé una pérdida neta anual de 420,000 millones de yenes (5,500 millones de dólares), la peor en una década, ante el alza de los costos de reestructuración y una débil demanda en Estados Unidos y Europa. Panasonic, que lidia con el coste de despidos conforme reduce gastos y se deshace de negocios sobrepuestos tras la compra de su filial Sanyo, también se ha visto afectada por la subida del yen.

Las pérdidas, que serán las segundas mayores de su historia, se comparan con la previsión anterior de la compañía de una ganancia neta de 30,000 millones de yenes para el año que finaliza en marzo del 2012 y con una utilidad neta de 74,000 millones de yenes el año pasado.

"Lo que tenemos que abordar es el negocio de televisores y el de los semiconductores relacionados con los televisores", dijo a la prensa el responsable financiero Makoto Uenoyama.

"Si reducimos sus tamaños, nuestros beneficios serán totalmente distintos", agregó.

El fabricante de televisores Viera y cámaras fotográficas Lumix redujo su previsión de ganancia operativa para el año completo a 130,000 millones de yenes desde 270,000 millones de yenes.

Esta cifra está muy por debajo de las expectativas del mercado de una utilidad de 225,000 millones de yenes, según un pronóstico promedio obtenido en un sondeo a 21 analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

La firma también redujo su estimación de ventas anuales de televisores a 19 millones de unidades, frente una previsión anterior de 25 millones.

En abril, Panasonic anunció que recortaría 17,000 puestos de trabajo y cerraría 70 plantas. Varias fuentes han dicho que reducirá la producción de paneles de televisión de plasma y anuló sus planes de una fábrica de paneles solares y la expansión de una planta de baterías en Japón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad