Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse pasa de nuevo ‘la tijera’

El banco suizo recortará otros 1,500 empleos para reducir sus costos; la entidad fija como meta un recorte de 50% en activos asociados con riesgo de renta fija para 2014.
mar 01 noviembre 2011 12:14 PM
Credit Suisse reportó que su ganancia neta subió 12% a 683 millones de francos, incumpliendo una previsión que estimaba una ganancia de 1,100. (Foto: AP)
Credit Suisse (Foto: AP)

El banco suizo Credit Suisse anunció este martes que recortará otros 1,500 empleos y reducirá sus activos asociados con riesgo de renta fija. Además, la entidad reportó débiles resultados en su banca de inversión durante el tercer trimestre.

Credit Suisse indicó en julio que recortaría unos 2,000 empleos de su personal de unos 50,700 empleados con el objetivo de ahorrar 1,000 millones de francos.

El banco manifestó que los nuevos recortes anunciados este martes llevarían sus rebajas de costos a 2,000 millones de francos.

La entidad dijo que responde a nuevas medidas de capital más estrictas fijándose como meta un recorte de 50% en activos asociados con riesgo de renta fija para 2014 y que planea alinear de manera más estrecha sus unidades de banca privada y de manejo de activos.

Credit Suisse reportó que su ganancia neta subió 12% a 683 millones de francos, incumpliendo una previsión de la agencia Reuters que estimaba una ganancia de 1,100 millones de francos.

En línea con otros bancos este trimestre, las cifras de Credit Suisse fueron mejoradas por una ganancia contable sobre el valor de su propia deuda de 1,336 millones de francos.

Publicidad

Descontando esa ganancia, su utilidad neta subyacente fue de 441 millones de francos, por encima de una previsión promedio ofrecida por analistas de 258 millones de francos.

Credit Suisse dijo que asumió una provisión en el trimestre de 295 millones de francos para resolver una investigación sobre evasión de impuestos en Estados Unidos que aún continúa .

El banco también aceptó una provisión de 183 millones de francos por una multa en Alemania para resolver una investigación separada sobre evasión de impuestos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad