Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer, con mayor ganancia en trimestre

La firma tuvo un beneficio de 3,740 mdd, cifra superior a los 886 mdd del mismo periodo de 2010; la utilidad se vio beneficiada por el incremento en ventas de fármacos en mercados emergentes.
mar 01 noviembre 2011 08:30 AM
La firma también se vio beneficiada por la venta de su negocio Capsugel. (Foto: AP)
pfizer (Foto: AP)

Pfizer Inc reportó resultados trimestrales mejores a los esperados, ayudada por el incremento en las ventas de fármacos de prescripción en mercados emergentes y de sus productos de salud animal, nutrientes y de consumo. La mayor farmacéutica mundial dijo el martes que ganó 3,740 millones de dólares, o 0.48 dólares por acción en el tercer trimestre, incluyendo 1,300 millones de dólares de ganancias tras impuestos por la reciente venta de su negocio Capsugel.

La cifra se compara con una ganancia de 886 millones de dólares, o 0.11 dólares por acción, en el mismo período del año anterior, cuando la compañía asumió un gran cargo por un litigio sobre asbestos.

Sin considerar ítems especiales, Pfizer ganó 0.62 dólares por acción. Los analistas esperaban 0.56 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas globales subieron un 7% a 17,190 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street por 16,420 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad