Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sacyr, dispuesta a vender 5% de Repsol

La firma española podría desinvertir como parte de la refinanciación del crédito de 4,900 mde; la acción sería parte de un cambio de enfoque a raíz de la destitución de Luis del Rivero.
mié 02 noviembre 2011 08:54 AM
El informe de la OPEP vino dos días después de que los países miembros no pudieran acordar un aumento a las cuotas de extracción. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

El grupo Sacyr podría desprenderse de hasta un 5% de Repsol en el marco de la refinanciación del crédito de 4,900 millones de euros con el que compró el 20% de la petrolera española, reportaron el miércoles el diario ABC y El Periódico de Catalunya. No fue posible contrastar la información con fuentes oficiales de Sacyr.

Sin embargo, el Periódico de Catalunya dijo citando a fuentes próximas a la empresa que la eventual desinversión se enmarca en el cambio de enfoque que una parte de los accionistas de Sacyr quiere dar a este proceso tras la reciente destitución de Luis del Rivero como presidente.

No obstante, el diario catalán añadió que "en primer término Sacyr buscará lograr un acuerdo de refinanciación sin realizar desinversiones algunas".

Un 5% de Repsol está valorado en unos 1,400 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad