BMW la pasa de lujo en China

La automotriz reportó ganancias que sorprendieron al mercado, impulsadas por el gigante asiático; BMW podría soportar una desaceleración en sus ventas.
BMW china ganancia  (Foto: AP)
FRANCFORT (CNN) -

El fabricante de autos de lujo BMW sorprendió al mercado al reportar ganancias que sobrepasaron las expectativas de los analistas, gracias a un robusto crecimiento en China, y a la sólida demanda por sus modelos sedán Serie 5.

Las ganancias antes de impuestos de BMW en el tercer trimestre subieron 21% a 1,640 millones de euros (2,260 millones de dólares), por encima de los 1,480 millones de euros estimados por los analistas consultados en un sondeo de Reuters.

"El mercado chino todavía es fuerte en nuestro segmento", dijo el presidente financiero, Friedrich Eichiner, a periodistas.

La empresa dijo que todavía espera que la ganancia antes de impuestos del 2011 aumente significativamente en comparación con el año previo y que las ventas de vehículos crezcan a más de 1.6 millones.

Las acciones de BMW subieron 4.55% a 60.61 euros, superando al índice europeo de automóviles y partes, que trepó 3.29%.

Más de la mitad de los analistas que cubren BMW han recomendado comprar acciones de la firma, que han perdido un 10% de su valor en los últimos seis meses.

BMW vendió 9% más de automóviles en el tercer trimestre con relación al mismo período del año pasado, apoyado principalmente en un salto de 21% de sus ventas en China, el mayor mercado automotor del mundo.

"Por supuesto que no podemos esperar las altas tasas de crecimiento de dos dígitos (en China) que solíamos ver, pero esperamos que el crecimiento continúe el próximo año y no tenemos razón para creer que ese no será el caso", dijo Eichiner.

El analista de Bernstein Max Warburton dijo que era imposible en este momento proyectar cómo se desarrollarán las ventas de autos en China, pero señaló que BMW podría soportar una desaceleración.

"Si China se desacelera, todavía podemos esperar que BMW gane buen dinero en Estados Unidos y ojalá en Alemania", dijo.

El negocio central de automóviles mejoró su rentabilidad durante el tercer trimestre con un EBIT (ganancia antes de intereses e impuestos) que representa 11.9% de las ventas.

Ese resultado fue mejor que el consenso de 9.5% anticipado por analistas y sobrepasó al 8% de su rival Mercedes-Benz.

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