Slim llega al consejo de CaixaHolding

El empresario participará en la sociedad que agrupa a la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona; como parte de este proceso, Slim dejará su cargo en el Consejo de CaixaBank.
carlos slim empresario  (Foto: CNN)
MADRID (Notimex) -

El Consejo de Administración de CaixaBank acordó en su reunión celebrada este jueves en Barcelona, aceptar la renuncia del consejero Carlos Slim Helú, quien se incorporará próximamente al Consejo de Administración de CaixaHolding.

CaixaBank comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la decisión y señaló que aceptó designar, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y hasta que se reúna la próxima Junta General, a John S. Reed para cubrir la vacante con el carácter de consejero independiente.

Reed, de nacionalidad estadounidense, ha sido durante 16 años presidente de Citibank/Citicorp y Citigroup, y entre septiembre de 2003 y abril de 2005 fue presidente de la Bolsa de Nueva York.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

CaixaBank indicó que Slim deja su Consejo de Administración para incorporarse próximamente al Consejo de Criteria CaixaHolding, sociedad que agrupa la mayor parte de las participaciones industriales de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, "La Caixa".

Añadió que es, por tanto, la equivalente a la antigua Criteria CaixaCorp, en la que el empresario mexicano ya había sido consejero desde mayo de 2010.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×