Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak quiere sobrevivir otros 12 meses

La empresa analiza pedir un préstamo por 500 mdd o vender parte de sus patentes para operar; la compañía anticipó que sus pérdidas aumentarán este año aunque se niega a declararse en quiebra.
jue 03 noviembre 2011 05:25 PM
Kodak reportó decepcionantes resultados en el tercer trimestre. (Foto: AP)
KODAK (Foto: AP)

Eastman Kodak Co., la centenaria empresa que alguna vez fue sinónimo de fotografía, advirtió este jueves de que necesita nuevos créditos por 500 millones de dólares o cerrar una multimillonaria venta de patentes para poder sobrevivir durante los próximos doce meses.

La empresa reportó unos decepcionantes resultados del tercer trimestre, que incluyeron una baja de su reserva de efectivo de 10% frente al segundo trimestre, y también anticipó un aumento de sus pérdidas para este año porque sus cámaras digitales e impresoras nuevas no han ganado mercado.

A fines de septiembre pasado, hubo rumores de que Kodak se encontraba al borde de la quiebra, tras la contratación del especialista en reestructuraciones Jones Day.

La empresa ha negado que planee pedir la protección por bancarrota, pero este jueves advirtió descarnadamente sobre su posición de liquidez para los próximos 12 meses.

"La capacidad de la empresa para continuar con sus operaciones (...) depende de su capacidad para convertir en dinero su cartera de patentes de imágenes digitales a través de una venta o licenciamiento de patentes relevante o la ejecución de medidas alternativas, que pueden incluir la emisión de más deuda", dijo la firma en una presentación a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Las acciones de Kodak caían 8.33% a 1.10 dólares y ya han perdido casi 80% este año.

Publicidad

La compañía contrató al banco de inversión Lazard en julio para que le ayude a vender más de 1,100 patentes de imágenes digitales, que analistas calculan que pueden valer entre 2,000 millones y 3,000 millones de dólares.

La empresa recortó sus previsiones de efectivo y anticipó pérdidas mayores este año. Ahora cree que terminará el año con 1,300 millones a 1,400 millones de dólares de efectivo, frente a un pronóstico anterior de 1,600 millones a 1,700 millones de dólares.

La empresa anticipa pérdidas de las operaciones continuas en un rango de entre 400 millones a 600 millones de dólares, que se compara con una previsión anterior de entre 200 millones y 400 millones de dólares.

La pérdida de Kodak en el tercer trimestre por las operaciones continuas aumentó a 222 millones de dólares, o 83 centavos por título, desde 43 millones de dólares, o 16 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban una pérdida de 44 centavos de dólar por título, según Reuters.

Las ventas cayeron 17% a 1,460 millones de dólares, menos que los 1,650 millones de dólares que esperaban los analistas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad