Telefónica invierte 100 mdd en Nicaragua

La empresa utilizará los recursos para ampliar la cobertura de telefonía móvil e internet; la compañía también aumentará la cantidad de antenas repetidoras en lugares lejanos del país.
telefonica  (Foto: CNN)
MANAGUA (Notimex) -

La compañía española Telefónica anunció este jueves una inversión de 100 millones de dólares para ampliar la cobertura de la telefonía móvil en Nicaragua, en particular en zonas del Caribe del país.

El director de Telefónica MoviStar en Nicaragua, Juan Manuel Argüello, informó que la inversión ampliará la cantidad de antenas repetidoras en lugares alejados en las regiones autonómicas del Caribe.

En San Juan de Nicaragua, sur del Caribe, Nueva Guinea y Prinzapolka en la zona de Zelaya Central, serán instaladas antenas repetidoras para llevar la señal de la telefonía móvil e Internet inalámbrico, señaló.

El proyecto se ejecutará en los próximos tres meses y concluirá en enero de 2012 para garantizar una mejor cobertura a nivel nacional con la ampliación de las redes, la banda ancha para la cobertura de Internet de tercera generación 3G, entre otros.

"Es un inversión que permitirá duplicar la cobertura actual", afirmó Argüello.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una campaña publicitaria estará a cargo de artistas nacionales como el salsero Luis Enrique Mejía López, los grupos Malos Hábitos, Perrozompopo (Ramón Mejía), La Cuneta Son Machin, entre otros.

MoviStar es la segunda empresa de telefonía móvil en Nicaragua. América Móvil, el consorcio mexicano, con la marca Claro, ha captado cerca del 60 por ciento de usuarios en el país, según fuentes de la empresa.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×