Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de MF Global renuncia tras quiebra

Jon Corzine, ex directivo de Goldman Sachs y político, dio un paso a lado en medio de la polémica; el corredor de Bolsa es investigado junto a la compañía por la desaparición de 600 mdd de clientes.
vie 04 noviembre 2011 09:26 AM
Corzine no pedirá una indemnización por su salida, dijo la compañía. Tenía estipulado un pago de 9 mdd si se le despedía sin motivo. (Foto: AP)
jon corzine Mf global robo fraude (Foto: AP)

Jon Corzine renunció como presidente y presidente ejecutivo de MF Global Holdings cuatro días después de que la correduría de futuros presentase una solicitud de protección por quiebra, lo que culmina una rápida caída para uno de los más reconocidos ejecutivos de Wall Street.

Corzine, de 64 años, dirigió Goldman Sachs & Co desde 1994 hasta comienzos de 1999, y posteriormente fue senador por el estado de Nueva Jersey y también gobernador de ese estado.

MF Global, a la que Corzine se integró en marzo del 2010 y de la que alguna vez dijo en broma que era "demasiado pequeña como para preocuparse", fue su pasaje de regreso a Wall Street.

La salida de Corzine se produce después de que las apuestas de MF Global por 6,300 millones de dólares a deuda soberana de Bélgica, Irlanda, Italia, Portugal y España espantaran a clientes, contrapartes e inversionistas.

La semana pasada, el desplome de la compañía se aceleró luego de revelar más detalles acerca de su exposición e informar una pérdida trimestral mayor a la esperada. Luego las principales agencias calificadoras degradaron la deuda de la firma al grado de "basura".

Los reguladores estadounidenses, en tanto, están realizando una revisión amplia del negocio de la compañía, en su intento por rastrear más de 600 millones de dólares en dinero perdido de clientes.

Publicidad

No está claro cómo la renuncia de Corzine podría afectar a las diversas investigaciones. Ni MF Global ni Corzine han sido acusados de proceder impropiamente.

En un comunicado, Corzine dijo que su "difícil" decisión fue voluntaria, y que es lo mejor para la compañía y para sus accionistas.

"Siento una gran tristeza por lo que ha ocurrido en MF Global y por el impacto que ha tenido en los clientes de la firma, los empleados y en muchos otros", dijo Corzine.

"Pretendo seguir asistiendo a la compañía y a su directorio en sus esfuerzos para responder a las indagaciones regulatorias y a los temas relativos a los activos de la firma", agregó.

Corzine no pedirá una indemnización por su salida, dijo la compañía. Tenía estipulado un pago de 9 millones de dólares si se le despedía sin motivo, según muestran documentos del regulador de julio.

La quiebra de la compañía es la séptima mayor en la historia de Estados Unidos, según información de Reuters y de BankruptcyData.com. Un síndico planea liquidar la unidad de intermediación en Estados Unidos de MF Global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad