Dos gigantes pelean por el talento

La batalla de Google y Facebook, y otras historias de éxito y fracaso, entre lo mejor de la semana.

La música indígena en el día de muertos

1
dia de muertos  (Foto: Notimex)

La fiesta de muertos, una oda a la memoria. Los pueblos indígenas celebran la fiesta de muertos con su música. Canciones que no se despegan de su vida cotidiana. No hay ritual sin música, no hay música sin comida, no hay comida sin milpa, no hay milpa sin trabajo colectivo, no hay trabajo colectivo si no hay memoria y no hay memoria sin fiesta.

Conoce más de la celebración indígena del Día de Muertos aquí.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter 

¡Qué semanita, Rafa!

2
rafael marquez  El equipo de Márquez fue eliminado de la liga estadounidense por el Galaxy. ✓  (Foto: AP)

El defensa mexicano Rafael Márquez podría adelantar sus vacaciones luego de quedar fuera de la última convocatoria del Tri en el 2011 para el juego ante Serbia y la reciente eliminación de su equipo el New York Red Bulls en la Major League Soccer. El michoacano fue expulsado con su club en el juego de ida en contra del Galaxy de Los Ángeles, al golpear con el balón al delantero Landon Donovan.

El central fue marginado de la lista de José Manuel ‘Chepo' de la Torre para el siguiente juego amistoso del Tricolor del 11 de noviembre.

Con este hecho, el timonel de la selección mexicana demuestra tolerancia cero con las indisciplinas de los jugadores.

Conoce más de este caso aquí.

Sigue a MedioTiempo en Facebook y Twitter

Cómo solicitar un crédito Fovissste

3
patrimonio casa  (Foto: Photos to go)

Fovissste anunció que el 23 de noviembre sorteará 75,000 créditos hipotecarios a nivel nacional para igual número de trabajadores al servicio del Estado. En dicho sorteo podrán participar todos aquellos derechohabientes que reúnan los requisitos para ser beneficiarios de un crédito para la adquisición de vivienda, ya sea nueva o de segundo uso.

Sin embargo, es importante saber que el organismo cuenta con diversos tipos de créditos que, además de la adquisición de vivienda, el trabajador puede utilizar para la reparación, ampliación o mejoramiento de inmuebles.

Además del crédito tradicional, con subsidio para quienes tienen un ingreso individual menor a 2.6 veces el salario mínimo mensual, existe el financiamiento para pensionados, programa Alia2 y Respalda2, entre otros.

Conoce las opciones a elegir y los trámites para cada una aquí.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook y Twitter

Sabes que estás ruco cuando...

4
fiesta gente grande  Una señal de que estás ruco es que no entiendas los modismos de tus amigos más jóvenes. ✓  (Foto: Thinkstock)

No te damos una, ni tres, ni 15, sino 31 razones por las que sabrás que ya no eres un adolescente. Situaciones que delatan que ya no tienes 15 años como pedir un ‘muppet' cuando hoy todo mundo pide un ‘shoot' o cuando después de una buena fiesta te das cuenta que ya no aguantas como antes.

¿Te has salido de alguna fiesta a la hora en que tus padres te pedían llegar, pero ahora por convicción propia? Es otra señal.

Conoce aquí el listado competo. Toma tus precauciones si es que no te quieres sentir viejo.

Sigue a Chilango en Facebook y Twitter. 

¿Qué es el efecto placebo?

5
pastillas  Hi-Tech tiene una división de medicamentos de venta libre y una línea de suplementos de magnesio que contribuyeron a su alza en ventas. ✓  (Foto: Photos to Go)

El placebo es típicamente una píldora de azúcar que, en una alta proporción de las personas, alivia diversas condiciones, incluyendo úlceras, herpes y acné. El efecto es especialmente potente en enfermedades en las que no existe un diagnóstico preciso, en condiciones como la depresión y en el caso del dolor.

En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, se examinó el efecto placebo en un grupo de 14 hombres jóvenes a los que se les dijo que "se estaba evaluando el potente efecto analgésico de un nuevo medicamento", que en realidad eran gotas de solución salina.

A todos los participantes se les provocó un intenso dolor a través de inyectar una solución en un músculo de la quijada. Los investigadores encontraron que durante la fase de dolor más intenso, los sujetos liberaron grandes cantidades de endorfinas que son analgésicos naturales muy parecidos a la morfina.

Conoce a detalle el efecto placebo aquí.

Sigue a Quo en Facebook y en Twitter.

La suavidad de una voz independiente

6
nataly dawn  Pomplamoose, de forma completamente independiente, graban en una habitación y han vendido más de 100,000 canciones por descarga digital. ✓  (Foto: Cortesía Life&Style)

La voz de Nataly Dawn, de Pomplamoose es nuestra recomendación musical de la semana. Un dueto de música indie que ha conseguido la fama gracias a sus reinterpretaciones de éxitos del pop. Nataly Dawn tiene voz de terciopelo y unos grandes ojos imposibles de ignorar. Jack Conte es un multi instrumentista de talento avasallador; ambos tienen proyectos solistas.

A mediados de 2008 formaron Pomplamoose en California y reversionan piezas relevantes del pop y componen algunas originales.

Conoce más de este dueto aquí

Sigue a Life&Style en Facebook y Twitter.

Facebook y Google se suben al ring

7
mark zuckerberg larry page  En la pelea entre los dos gigantes de la tecnología, los más beneficiados han sido sus empleados. ✓  (Foto: Especial)

Todo inició con un magistral robo de talento de Facebook a Google: Paul Adams, uno de los hombres que estuvo detrás del diseño de Google+, ahora trabaja para Mark Zuckerberg. En la larga historia de las rivalidades tecnológicas, rara vez ha existido una batalla tan fuerte como la guerra entre los 'gemelos maravilla' de la web. No se detendrán ante nada para integrar a sus equipos a personas como Adams.

No existe una campaña de desprestigio al estilo de Oracle contra HP, ni líneas de batalla dibujadas con tanta claridad como cuando Microsoft atacaba a Netscape, pero los riesgos son enormes. En una esquina está Facebook, el actual campeón de las redes sociales, tratando de consolidar su posición como el dueño de la identidad en línea de todo el mundo. En la otra esquina está Google, la empresa que organiza la información del mundo y nos muestra cómo encontrarla.

Conoce más de la batalla entre Facebook y Google aquí.

Sigue a CNNExpansión en Facebook y Twitter.

Los contratos más corruptos

8
constructora construccion ingeniero IDEAL  (Foto: Photos to Go)

El sector de contratos de obras públicas y construcción obtuvo la peor puntuación en los tres tipos de soborno en el listado de ‘La Encuesta de Fuentes de Soborno 2011'. Los procesos largos y tardados para la aprobación en los proyectos de construcción hacen de esta industria la más vulnerable a la corrupción. El ranking evalúa a 19 sectores empresariales con mayor probabilidad de incurrir en el soborno y ejercer influencia indebida en los gobiernos. El primer lugar del listado lo obtuvo la industria de la agricultura con una puntuación de 7.1 en una escala de 0 a 10 (el 10 representa a los que nunca pagan soborno y el 0 indica a los que siempre lo hacen), mientras que el de la construcción obtuvo el último lugar con una puntuación de 5.3.

Conoce más del soborno en la construcción y otros sectores aquí.

Sigue a Obras en Facebook y Twitter.

Las mejores top model de la historia

9
schiffer  Claudia Schiffer era popular en la escuela pero se llegó a sentir acomplejada por ser tan alta. ✓  (Foto: AP)

Quién.com te presenta a las 10 modelos que han dejado su huella en la industria de la moda. Desde Claudia Schiffer y Cindy Crawford hasta Naomi Campbell, entre otras. Datos que no sabías de ellas, las características que las distinguen, su nacionalidad y las marcas que las eligieron, son algunos de los datos que encontrarás de ellas.

Conoce el listado completo aquí.  

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter.