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Groupon se luce en estreno en Nasdaq

Las acciones de la firma subieron 30% en su primera sesión en el mercado bursátil de Nueva York; la compañía se convirtió en la mayor salida a Bolsa desde Google en el 2004.
vie 04 noviembre 2011 03:36 PM
Su reducida emisión representa poco más de 5% de la compañía, lo que ayudó a impulsar la demanda y el precio. (Foto: Reuters)
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Groupon, la firma de descuentos por Internet, registró un exitoso debut en el índice tecnológico Nasdaq, al ver un alza de sus papeles del 30% en la jornada.

Las acciones de la compañía acabaron en los 26 dólares, una ganancia de 6 dólares respecto al precio en que comenzó a cotizar tras reunir 700 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial (OPI).

Los títulos de la empresa llegaron a dispararse por encima del 50% a 30 dólares durante la jornada. Fueron de los más transados del viernes en el Nasdaq, con cerca de 50 millones de transacciones.

La firma vendió 35 millones de papeles en su OPI y captó 700 millones de dólares, realizó la mayor OPI de una firma de Internet desde que Google Inc. reunió 1,700 millones de dólares en el 2004.

La intención original de Groupon era vender 30 millones de acciones a un valor de entre 16 y 18 dólares cada una.

El líder global de "acuerdos diarios" ahora está valuado en casi 13,000 millones de dólares luego de anunciar que incrementó su oferta en 5 millones de acciones para llegar a un total de 35 millones, asignando un precio de 20 dólares por papel, por sobre el rango inicial de 16 a 18 dólares.

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La salida a Bolsa de Groupon, que vende cupones de Internet para servicios que van desde tratamientos en centros de salud a cirugías estéticas, es una de las más seguidas de este año.

Su reducida emisión representa poco más de 5% de la compañía, lo que ayudó a impulsar la demanda y el precio.

Esa limitación -una de las emisiones más pequeñas de la última década- debería apoyar el precio de los papeles de Groupon cuando comience a cotizar en el Nasdaq el viernes bajo la identificación GRPN, dijeron analistas.

Pero a largo plazo existe inquietud sobre la competencia de firmas bien provistas como Google y Amazon.com, la necesidad de gastar continuamente para impulsar el crecimiento de sus usuarios y dudas contables luego de que la firma alteró dos veces su OPI para modificar la forma como considera sus ingresos.

La oferta de Groupon podría ser un barómetro del apetito inversor por las ofertas públicas iniciales. Si los títulos se mantienen firmes por algunos días podría generar confianza en otras empresas de internet que están en la lista de espera, como Angie's List, Zynga y hasta Facebook.

Con información de CNNMoney y Reuters.  

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