Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex da contrato a firma de Bermudas

Petredec ganó la subasta para vender a México gas licuado de petróleo, entregándolo desde abril; la petrolera mexicana no especificó el costo subastado ni el volumen del acuerdo.
vie 04 noviembre 2011 01:31 PM

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este viernes que la empresa Petredec ganó una subasta en reversa para vender a México gas licuado de petróleo (LP), que deberá ser entregado a partir de abril y durante un año.

Petredec, una comercializadora de gas licuado con base en Bermuda, fue la ganadora de la primera "subasta en reversa" que la subsidiaria de gas y petroquímica de Pemex realizó para la compra de gas LP en el exterior.

Pemex no divulgó el precio ganador pero dijo que el costo subastado (compuesto por el precio referencial internacional Mont Belvieu (MB) más un costo comercial) fue de 18 centavos de dólar por galón.

La petrolera mexicana dijo que a partir de ahí se recibieron las ofertas de precios hasta llegar al ganador, valor que no fue revelado.

Al anunciar la subasta a mediados de octubre, Pemex dijo que el ganador de la licitación sería el que ofreciera el menor precio en el mercado.

Pemex no precisó el volumen de gas LP que entregará Petrodec, pero el rango va de las 228,000 a las 952,000 toneladas métricas.

Publicidad

México tiene que importar varios productos energéticos y combustibles para cubrir la demanda interna. Alrededor del 30% de su consumo de gas LP es importado, principalmente de Estados Unidos, así como más del 40% de sus necesidades de gasolinas.

El gas LP será entregado en la terminal marítima de Pajaritos, en Veracruz, en costas del Golfo de México, y en la de Topolobampo, en Sinaloa, con costas en el Pacífico, dijo Pemex.

Regularmente, México recibe el 50% de sus importaciones de gas LP por tierra y el 50% por vía marítima, según Pemex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad