Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Warner lanza oferta por Endemol

El gigante de medios ofreció 1,400 mdd por la firma productora de programas como ‘Big Brother’; el portavoz de Endemol, Charlie Gardner, aseguró que por el momento no se busca un comprador.
vie 04 noviembre 2011 05:55 PM
Time Warner, con sede en Nueva York, lanzó la oferta no solicitada, según una fuente familiarizada con el asunto. (Foto: AP)
Time Warner (Foto: AP)

Time Warner Inc. presentó una oferta no solicitada para adquirir Endemol, el gigante holandés de la producción audiovisual, que ha estado detrás de exitosos reality shows como 'Big Brother' y 'Deal or No Deal'. El gigante de medios con sede en Nueva York ofreció 1,000 millones de euros (1,400 millones de dólares) para comprar la compañía, según una persona familiarizada con el asunto. Esa persona no estaba autorizada para hablar públicamente y lo hizo bajo condición de anonimato.

El portavoz de Endemol, Charlie Gardner, confirmó la oferta este viernes, tras el surgimiento de algunos informes al respecto.

Gardner dijo que la compañía no busca un comprador y se encuentra concentrada en reestructurar la deuda que contrajo en 2007, cuando fue comprada por unos 3,600 millones de dólares por la italiana Mediaset, del primer ministro Silvio Berlusconi, Goldman Sachs y la firma de capital de inversión holandesa Cyrte Investments, que fue fundada para administrar la riqueza privada del cofundador de Endemol, John de Mol.

Gardner dijo que una oferta no vinculante presentada por Time Warner esta semana sería transmitida a los prestamistas de Endemol.

"Esto no cambia nada, nos mantenemos enfocados en alcanzar una solución con los prestamistas", dijo Endemol en un comunicado. "Esas conversaciones continúan avanzando a buen ritmo y confiamos que un acuerdo pondrá el negocio sobre una base financiera sólida y fortalecerá las perspectivas de Endemol para el futuro".

Endemol, que también produce 'Extreme Makeover: Home Edition', dijo en agosto que lanzaría una división para producir y financiar programas de televisión con guión, incluyendo 'Hell on Wheels', que se estrenará el domingo en el canal de televisión de paga AMC.

Publicidad

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc., la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos a nivel mundial.

La compañía edita en México 19 revistas, como Expansión y Quién. Tiene siete sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión.com y CNNMéxico.com, y cuenta con más de 13 millones de lectores mensualmente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad