Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenedores de Vitro en EU rechazan plan

El grupo Ad Hoc dice que no se les consideró en el proyecto de reestructura de la empresa; los tenedores de bonos dicen tener más del 60% de los 1,200 mdd en notas senior pendientes.
lun 07 noviembre 2011 08:17 PM
Vitro solicitó protección en EU desde abril. (Foto: Cortesía vitro)
Vitro (Foto: Cortesía vitro)

Los miembros del grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de Vitro en Estados Unidos se opusieron al plan de reorganización para la firma presentado por el conciliador en la Corte Mexicana , e informaron que desde el 19 de octubre presentaron una propuesta. En información enviada a los medios de comunicación, los tenedores del grupo Ad Hoc aseguraron que en conjunto poseen más de 60% de los 1,200 millones de dólares de las notas senior pendientes de Vitro y la mayoría de las reclamaciones de terceros.

Por ello, manifestaron su decepción debido a que, "antes de presentar el plan conciliador , el conciliador mismo no les dio una apropiada consideración a los términos del plan propuestos por los noteholders (tenedores)".

Asimismo, criticaron que éste no participó con los tenedores en negociación alguna en el plan, además de que no les ha proporcionado en ningún momento información financiera.

"La propuesta de los noteholders fue diseñada para proporcionar las bases para una reorganización consensual de Vitro, bajo la cual los intereses de todas las partes serían consideradas con justicia".

De hecho, dijeron, dicha propuesta representaba "una recuperación del superávit a las acciones, teniendo en cuenta sus derechos legales", pero sus esfuerzos fueron rechazados por la compañía y por el mismo conciliador.

El grupo consideró que el actual plan conciliador de Vitro es prácticamente idéntico al plan de noviembre de 2010, pero significativamente más coercitivo, como inconsistente con su deber de mediar un plan con un amplio apoyo acreedor.

Publicidad

Adicionalmente, cualquier apoyo mayoritario supuesto en el plan del conciliador tiene como premisa la habilidad de Vitro de votar 1,900 millones de dólares de reclamaciones intercompañías controladas por sus subsidiarias.

Lo anterior, "a fin de confirmar un plan de pago de deudas en contra de los deseos de los acreedores disidentes, acreedores sin información privilegiada", subrayaron.

Por otra parte, acusaron que el plan de Vitro atenta con extinguir más de 1,500 millones de dólares de obligaciones contractuales propiedad de subsidiarias de la empresa, pese a que éstas no están involucradas en algún procedimiento de insolvencia.

"El Conciliador informó a los acreedores que el Conciliador buscaría una extensión de 30 días del período de conciliación y que el plan no había sido aprobado por el IFECOM antes de su presentación ante la Corte Mexicana", concluye el comunicado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad