Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mamá Lucha ‘imparable’, sube 15% ventas

El grupo comercial más grande en México aumentó en casi 15% sus ventas consolidadas de octubre; la empresa tuvo un desempeño en ventas superior a lo anticipado por la encuesta de CNNExpansión.
lun 07 noviembre 2011 04:35 PM
Walmart de México dijo que sus ventas comparables subieron más de lo esperado. (Foto: AP)
walmart (Foto: AP)

Conforme a lo anticipado, Walmart de México y Centroamérica reportó un sólido desempeño en sus ingresos de octubre de 2011.  Este lunes el grupo reveló que sus ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un en operación) aumentaron 6.2% en sus operaciones de México y casi 15% a totales, por arriba de lo que habían previsto los analistas.

 La encuesta de CNNExpansión, elaborada con los pronósticos de 7 casas de bolsa contemplaba aumentos de 4% y 13%, respectivamente, para estos indicadores. Este fuerte desempeño estuvo determinado por la combinación de un crecimiento de 4.5% en el ticket promedio y 1.6% en el número de clientes atendidos.

Por su parte, en Centroamérica (que comprende Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) la firma mostró un aumento de 0.6% en sus ventas a tiendas iguales y una alza de 4.2% a totales. Este comportamiento fue ligeramente mejor a lo estimado por los analistas que habían considerado variaciones de 0% y +3%, en el mismo orden.

En general, los ingresos de la compañía fueron impulsadas por su campaña de precios bajos, las promociones con motivo de Halloween y Día de Muertos, así como la venta adelantada de Navidad.

En lo referente a México, los indicadores relacionados con el consumo han venido mostrando un desempeño positivo como el crédito y las remesas de dinero, favoreciendo esto último a formatos como Bodega Aurrerá.

Debido a lo anterior, a nivel consolidado (incluyendo las operaciones de México y Centroamérica) la compañía que dirige Scot Rank alcanzó ingresos totales del orden de los 31,885 millones de pesos (mdp), 14.6% más altos que los obtenidos en el décimo mes de 2010.

Publicidad

Avanza plan de expansión

Como parte de su programa de expansión de 2011, Walmart abrió un total de 33 tiendas durante octubre en México; 23 Bodegas Aurrerá Express, cinco Walmarts, tres Mi Bodegas Aurrerá, una Bodega Aurrerá y un Superama. Por su parte en Centroamérica puso en operación dos tiendas de descuento (en Guatemala).

Además, en lo que va de noviembre ha inaugurado un total de siete unidades; cinco en México y dos en América Central.

Cabe recordar que para este año la firma tiene contempla la puesta en operación de un total de 445 tiendas para 2011, de las cuáles, 365 serán en México.

Por otra parte, a la fecha, la compañía ha invertido un monto de 2,896 mdp en la recompra de 87.9 millones de acciones.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio. Opera en seis países; Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que a la fecha suman 2,561 unidades.

 

Evolución de las ventas de Walmart   
en sus operaciones de México (Var%)  
       
Año/Mes VMT VTT  
       
2011      
       
       
Octubre 6.2 14.9  
Septiembre 4.2 13.4  
Agosto 0.9 9.4  
Julio 3.9 13.5  
Junio  0.6 8.3  
Mayo 0.0 7.0  
Abril 6.8 14.5  
Marzo -1.1 5.4  
Febrero 1.8 8.2  
Enero 4.3 10.4  
       
2010      
       
Diciembre 3.2 9.7  
Noviembre 0.5 6.4  
Octubre 4.2 10.3  
Septiembre 2.3 8.6  
Agosto 1.5 8.6  
Julio 4.6 12.0  
Junio  4.7 11.6  
Mayo 5.4 12.2  
Abril -1.9 4.6  
Marzo 3.1 9.9  
Febrero 4.5 11.2  
Enero 5.5 12.0  
       
       
La encuesta de CNNExpansión.com se elaboró con los 
estimados de 7 casas de bolsa incluidos; Santander,  
BBVA Bancomer, Credit Suisse, UBS, Monex y Banorte-Ixe.   
VMT: Ventas a Mismas Tiendas    
VMT: Ventas a Tiendas Totales    
Fuente: CNNExpansión con datos de la empresa.   

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad