Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monopoly impulsa ventas de McDonald’s

La cadena tuvo un aumento de 5.2% en el rubro en EU gracias a una promoción con el juego de mesa; la firma de hamburguesas dijo que sus ventas en todo el mundo aumentaron 5.5%.
mar 08 noviembre 2011 11:14 AM
En Europa, la firma de hamburguesas reportó una expansión de 4.8%. (Foto: AP)
monopoly (Foto: AP)

McDonald's Corp reportó un alza de sus ventas mundiales en octubre mayor a la esperada en restaurante establecidos al menos hace 13 meses, gracias a que continuó desempeñándose mejor que sus competidores en un ambiente de incertidumbre económica. La mayor cadena de hamburgueserías de Estados Unidos dijo que sus ventas comparables aumentaron 5.5% en el mundo. Los analistas esperaban un avance de un 4.1%, según Consensus Metrix, mientras que McDonald's había anticipado un crecimiento de un 4 a 5%.

Las acciones de McDonald's subieron inicialmente 1%, pero luego caían 0.36%, a 94.27 dólares. En lo que va del año, los títulos acumulan un avance de 25%.

Pese a que Europa está agobiada por sus problemas de deuda, el alto desempleo limita la recuperación económica en Estados Unidos, y el Gobierno chino está enfriando la economía para frenar la inflación, McDonald's lleva meses reportando resultados que los ponen a la cabeza de su sector.

"Tiene que ver más con lo bien que están llevando adelante la operación", dijo Sara Senatore, analista de Bernstein Research, quien hizo notar que la empresa está superando a sus rivales en Europa y Estados Unidos, sus mayores mercados.

McDonald's ha ampliado su ventaja sobre cadenas de hamburguesas como Wendy's Co y Burger King Corp  acercando a sus tiendas una mayor variedad de compradores.

"Los competidores siguen siendo muy débiles", dijo Jack Russo, analista de Edward Jones.

Publicidad

McDonald's tiene un alcance mundial y una fortaleza financiera que no pueden equiparar muchos operadores de cadenas de restaurantes. El resultado son menores costos, que le permiten gastar más en publicidad y en renovación de locales.

Las fuertes ventas también han posibilitado a la compañía elevar los precios de los menúes para contrarrestar costos más altos de los alimentos. Russo señaló que esos aumentos reforzaron los resultados de octubre.

Las ventas en restaurantes ya establecidos en Estados Unidos subieron 5.2%, superando las expectativas de los analistas de un aumento del 4.1%, gracias a la promoción del juego Monopoly.

En Europa, el mayor mercado de McDonald's, la empresa reportó una expansión de 4.8%, mejor que el pronóstico de un 3.4% de los analistas.

Las ventas en Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa crecieron 6.1%, también sobre las previsiones.

.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad