Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de pasajeros de GAP sube 5.4%

El número de viajeros nacionales en octubre subió 3%, y el de internacionales creció 11.2%; el año pasado los ingresos de GAP se incrementaron en 1,107.4 millones de pesos.
mar 08 noviembre 2011 02:52 PM
El año pasado GAP registró un incremento de sus ingresos de 1,107.4 millones de pesos. (Foto: GAP)
aviòn (Foto: GAP)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró en octubre un incremento de 5.4% en el número de pasajeros respecto a igual periodo de 2010. Conforme a los resultados preliminares correspondientes al décimo mes de este año, los pasajeros nacionales incrementaron 3.0%, en tanto que el número de viajeros internacionales aumentó 11.2%, en comparación con octubre del año pasado.

GAP opera en el país 12 aeropuertos en la región del Pacífico mexicano, entre los que destacan las terminales aéreas de Guadalajara y Tijuana, además de cuatro destinos turísticos como Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo, además de ciudades medianas como Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

Con la entrada en vigor de la INIF 17 (conjunto de normas para la aclaración de tratamiento contable sobre los contratos de concesión de servicios), el año pasado GAP registró un incremento de sus ingresos de 1,107.4 millones de pesos.

La puesta en operación de este conjunto de normas se reflejó en el total de costos y gastos de operación que ese año aumentaron 69.2% y la utilidad neta generada por el grupo avanzó 25.1%, impulsada principalmente por el incremento en los ingresos.

Grupo Aeroportuario del Pacífico es la empresa número 254 de 'Las 500' de Expansión .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad