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GM espera freno en mercado europeo

La automotriz superó las expectativas en su reporte, pero no cumplirá con sus objetivos en Europa; la firma registró una caída de utilidad a 1,700 mdd, frente a los 2,000 mdd del año pasado.
mié 09 noviembre 2011 12:23 PM
GM salió de la bancarrota en el 2009 tras un rescate estatal de 52,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
general motor gm venta reporte

GM, la mayor automotriz de Estados Unidos, superó las expectativas de los analistas con sus ganancias trimestrales porque ganó cuota de mercado en Norteamérica y Asia, pero advirtió de que no cumplirá su objetivo de equilibrar este año su negocio europeo.

Los ejecutivos de GM dijeron que la compañía está trabajando para impulsar sus márgenes de ganancias.

"GM tuvo un sólido trimestre (...) pero sólido no es suficiente, pese al difícil ambiente económico mundial", dijo el presidente ejecutivo, Dan Akerson, en un comunicado.

Añadió que GM necesita mejorar sus márgenes de ganancias, que fueron de 6% en el tercer trimestre y se comparan con el 6.7% del mismo período del año pasado.

GM salió de la bancarrota en el 2009 tras un rescate estatal de 52,000 millones de dólares.

El Tesoro de Estados Unidos tiene aún 32% de las acciones comunes de GM. Cómo se deshará de esas acciones sigue siendo una incógnita.

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GM dijo este miércoles que espera que su ganancia ajustada antes de intereses e impuestos del cuarto trimestre sea similar a las del mismo periodo del 2010.

Pero la empresa retiró sus objetivos para Europa (donde esperaba lograr este año un equilibrio antes de costos de reestructuración) debido a un deterioro en las condiciones de negocios. GM había anunciado el lunes que cambiaría a su principal ejecutivo europeo.

"Obviamente tenemos significativos desafíos macroeconómicos de los que hacernos cargo", dijo a periodistas el presidente financiero, Dan Ammann.

GM dijo que su ganancia neta del tercer trimestre cayó a 1,700 millones de dólares, o 1.03 dólares por acción, desde los 2,000 millones, o 1.2 dólares por acción, del mismo período del 2001.

Los analistas esperaban una utilidad de 96 centavos por acción en el período, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de la empresa subieron a 36,700 millones de dólares desde los 34,100 millones de dólares previos, lo que estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

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