Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC analiza abandonar Gran Bretaña

El banco dijo que mayores exigencias de capital pueden forzarlo a dejar el país; agregó que su ganancia estructural antes de impuestos cayó 36% a 3,000 mdd.
mié 09 noviembre 2011 09:07 AM
El banco dijo que el costo de la reforma financiera en GB puede llegar a 2,500 mdd. (Foto: AP)
hsbc (Foto: AP)

El banco HSBC dijo que las mayores exigencias de capital pueden forzarlo a dejar el Reino Unido, tras reportar una caída mayor a la esperada de sus ganancias trimestrales por un aumento de los créditos malos en Estados Unidos y el débil desempeño de su banca de inversión. Las acciones del mayor banco europeo bajaban más de 5%.

HSBC dijo que su ganancia estructural antes de impuestos cayó 36% a 3,000 millones de dólares en los tres meses que terminaron en septiembre.

"Las condiciones de mercado mejoraron en algo en octubre, pero siguen siendo muy difíciles y las continuas turbulencias en mercados mundiales pueden suponer riesgos bajistas", dijo el banco en un comunicado al regulador.

El presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, quiere reducir los costos anuales en 3,500 millones de dólares y enfocar al banco en Asia, retirándose de países donde no tiene un gran tamaño.

"El desempeño subyacente del tercer trimestre no cumplió con las expectativas", dijeron analistas de CSC Research en una nota.

El banco arrojó además munición a la City de Londres.

Publicidad

HSBC dijo que el costo de la reforma en la regulación financiera en el Reino Unido puede llegar a 2,500 millones de dólares, por lo que podría mudar su base corporativa de Londres, donde ha estado por 20 años.

"El panorama para la economía mundial es muy desafiante y los problemas en los mercados desarrollados puede comenzar a afectar las tasas de crecimiento", agregó HSBC.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad