Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC avanza en su recorte masivo

El mayor banco de Europa ha despedido a 5,000 personas, un 10% de su fuerza laboral; la financiera prevé recortar 30,000 empleos a finales de 2013 para ahorrar 3,500 mdd anuales.
jue 10 noviembre 2011 02:37 PM
El banco dijo que el costo de la reforma financiera en GB puede llegar a 2,500 mdd. (Foto: AP)
hsbc (Foto: AP)

HSBC Holdings ha despedido esta semana a cientos de banqueros de inversión en Londres, Hong Kong y otros lugares, como parte de las reducciones de puestos planeadas para ahorrar miles de millones de dólares, dijeron personas cercanas al tema. El personal de la banca global y de mercados (GBM), el brazo de banca de inversión, fue notificado de los recortes esta semana, mientras que algunos ya conocían la situación, señalaron varias fuentes.

Se espera que los despidos afecten a varios cientos de miembros de la banca de inversión, compuesta por 20,000 personas.

El mayor banco de Europa tiene previsto recortar 30,000 puestos de trabajo para fines del 2013, en una iniciativa de reestructuración impuesta por el presidente ejecutivo, Stuart Gulliver, para reducir costos anuales por 3,500 millones de dólares.

Hasta el momento se ha despedido a 5,000 personas, informó el miércoles el banco.

El banco tenía una plantilla de 296,000 miembros a fines del 2010, de modo que los recortes representan el 10% de la fuerza laboral.

Esto equivaldría a unos 2,000 funcionarios de la división GBM, pero la cifra podría ser mayor si se considera que la banca de inversión ha sido duramente golpeada por la reciente agitación de la zona euro, especialmente en el crédito y las tasas. El banco también ha dicho que va a contratar en algunas áreas de crecimiento y en ciertos países.

Publicidad

HSBC ha apuntado cinco países y su sede en Reino Unido para llevar a cabo la primera ola de recortes, la que se realizaría principalmente a final del año.

Unos 3,000 puestos de trabajo se recortarían en Hong Kong, pero no se han entregado más detalles. Los demás países afectados son Estados Unidos, Brasil, Canadá y México.

"No estamos comentando detalles, pero HSBC está pasando por un programa de eficiencia como fue descrito en el día del inversor de mayo. El programa consiste en reducir la burocracia y mejorar la eficacia de la organización", dijo un portavoz del banco.

Gulliver ha dicho que la base de costos es "inaceptable" y quiere que los gastos estén por debajo del 52% de los ingresos, pero tiene mucho camino por recorrer, ya que los costos representaron un 59.1% de los ingresos subyacentes en los primeros nueve meses de este año, frente a un 54.4% de hace un año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad