Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks le sacará jugo a su negocio

La empresa planea abrir una cadena de venta de jugos frutales y vegetales en 2012; los primeros locales de bebidas naturales abrirán en la costa occidental de Estados Unidos.
jue 10 noviembre 2011 04:36 PM
A sus 40 años la Sirena de Starbucks se transforma y ahora luce más esbelta. (Foto: Cortesía de Starbucks)
SIRENA-STARBUCKS (Foto: Cortesía de Starbucks)

Starbucks Corp. dijo que planea abrir el próximo año una cadena de venta de jugos frutales y vegetales, adentrándose en un territorio donde pisa fuerte Jamba Inc., en su mayor expansión en la historia más allá de las cafeterías.

La mayor cadena mundial de cafeterías , que desde hace un tiempo quería expandir sus horizontes comerciales más allá de su negocio principal, dijo este jueves que compró Evolution Fresh, un fabricante de jugos con sede en California por 30 millones de dólares.

El presidente ejecutivo Howard Schultz espera que la compra de Evolution Fresh, cuyos productos son vendidos por un puñado de minoristas, de a Starbucks una fuerte presencia en el mercado de alimentos saludables, que tiene un valor estimado de 50,000 millones de dólares.

Los primeros bares de jugos abrirán en la costa occidental estadounidense entre principios y mediados del 2012, pero la compañía no detalló cuántas aperturas ha planeado. Tampoco se reveló cuál será el nombre de la cadena, cuyas tiendas serán independientes de las cafeterías.

La compañía con sede en Seattle ha estado expandiendo la cantidad de productos que vende a través de sus tiendas y otros puntos de ventas minoristas y recientemente quitó la palabra "coffee" (café) de su logo para indicar que se pasó a categorías más amplias.

Schultz dijo que las novedades anunciadas este jueves eran las primeras de varias cosas que la compañía planea para el llamado "mercado sano".

Publicidad

"Pensamos que podemos construir un negocio importante", dijo el ejecutivo a periodistas en una conferencia telefónica.

Starbucks prevé que Evolution Fresh opere con una pérdida modesta en el año fiscal 2012 antes de cubrir los gastos en el año fiscal 2013.

La compañía, que volvió a tener un crecimiento de su ganancia en el 2010 tras una dolorosa reestructuración de dos años, dijo que sus pronósticos para el ejercicio fiscal 2012 siguen sin cambios tras la adquisición.

Las acciones de Starbucks, que han subido alrededor de 40 por ciento durante los últimos 12 meses, avanzaban el jueves por la tarde en el Nasdaq 1.33% a 43.52 dólares.

Las acciones de la potencial rival Jamba Inc. no mostraban cambios a 1.66 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad