Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Compartamos apuesta a Guatemala

La entidad decretó un dividendo de 1,038.9 mdp para cubir la compra de Financiera Crear; precisó que la operación también se dirigirá al ingreso de la financiera en el mercado guatemalteco.
vie 11 noviembre 2011 07:06 PM
Banco Compartamos se especializa en dar microcréditos a los segmentos de la población de bajos ingresos.  (Foto: Thinkstock)
banco compartamos (Foto: Thinkstock)

Banco Compartamos, entidad especializada en la colocación de microcréditos a los segmentos de la población de bajos ingresos, decretó el pago de un dividendo en efectivo por 1,038 millones 989,190 pesos, mismo que se utilizará para pagar los préstamos intercompañías que fueron otorgados este año para financiar la adquisición de Financiera Crear, así como para entrar al mercado de Guatemala, precisó.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución precisó que este beneficio, que se cubrirá a favor de los accionistas el próximo 22 de noviembre, corresponde a 2.50 pesos por acción en circulación.

Así, aclaró, Compartamos no pagará dividendo a sus accionistas, sino hasta el próximo año, una vez que los resultados del ejercicio 2011 sean aprobados en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas que se celebrará en abril de 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad