Universal quiere comprar EMI

La unidad del grupo de medios Vivendi prepara la adquisición de negocio discográfico británico; la firma pagará 1,900 mdd a Citigroup por el sello, según fuentes citadas por un diario británico.
emi discografica sello musical venta universal  (Foto: AP)
LONDRES/PARIS (CNN) -

Universal Music, una unidad del grupo de medios Vivendi, está a punto de cerrar la compra del negocio discográfico de EMI y se espera que lo anuncie de un momento a otro, dijo este viernes una fuente con conocimiento del asunto

El diario Financial Times había publicado que Universal, la mayor compañía de música del mundo, pagaría a Citigroup 1,900 millones de dólares por la unidad del sello británico EMI, citando fuentes cercanas al asunto.

Vivendi no quiso hacer comentarios y Citigroup no estuvo disponible para realizarlos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Universal volvió a participar de una subasta esta semana tras haberse retirado por una disputa con Citigroup por los compromisos de pensiones de EMI, habían dicho fuentes a Reuters esta semana.

El millonario Len Blavatnik, propietario de Warner Music Group, era visto como el favorito en la puja, pero se retiró la semana pasada luego de que Citigroup rechazó su oferta por 1,500 millones de dólares, dijeron dos fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×