Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El incendio en NL está controlado: Pemex

La empresa afirma que no hay lesionados en la explosión en un gasoducto del municipio General Bravo; la autopista Monterrey- Reynosa permanece cerrada a la altura del kilómetro 140.
lun 14 noviembre 2011 01:58 PM
El incendio inició a las 10:15 horas de este lunes en el gasoducto de 36 pulgadas Los Ramones-Estación 19. (Foto: Notimex)
pemex incendio

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no se registraron lesionados en el incendio registrado en un gasoducto en el municipio de General Bravo, Nuevo León,   y que ya está bajo control. La petrolera mexicana detalló que se investiga la causa del incendio, el cual inició este lunes a las 10:15 horas en el gasoducto de 36 pulgadas Los Ramones-Estación 19, en zona despoblada de ese ayuntamiento.

Debido al incidente, la autopista Monterrey- Reynosa permanece cerrada a la altura del kilómetro 140.

A través del sistema automatizado SCADA se detectó una súbita caída de presión en el ducto, y personal del sector Ductos Reynosa de Pemex Gas se trasladó al sitio de inmediato, según la empresa.

En tanto, agregó, se efectuó el cierre de las válvulas de seccionamiento para cortar el flujo del gas.

"El incendio está bajo control, con el apoyo de bomberos municipales y Protección Civil del estado, mientras que personal de Sedena acordonó la zona", apuntó la paraestatal en un comunicado.

Indicó que se extrae el combustible que se encontraba en ese tramo del ducto y lo que permanece encendido es sólo el remanente.

Publicidad

De acuerdo con algunas versiones difundidas al momento, la explosión pudo deberse a una toma clandestina.

El viernes Pemex informó que en lo que va del año se reporta el mayor número de tomas clandestinas en los registros de la paraestatal .

Pemex informó que de las 1,163 tomas clandestinas reportadas hasta la semana pasada, 850 correspondían a poliductos, 250 en tomas de crudo y el resto de gas licuado de petróleo (LP), siendo estas últimas las de mayor preocupación por el riesgo que representan para la población.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad