Telmex sale de la muestra del IPC

La operación se da tras el anuncio de que AMóvil será propietaria del 92.79% de la telefónica; la BMV publicó la ponderación oficial de inicio para la muestra de sus índices.
Slim  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Este lunes 14 Teléfonos de México (Telmex) salió de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), tras la oferta pública de adquisición por parte de América Móvil para adquirir el total de acciones de la telefónica.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer la ponderación oficial de inicio para la muestra de sus índices, derivada de dicha oferta que estará en vigor a partir de este 14 de noviembre.

La mañana de este lunes, América Móvil (AMX) informó los resultados preliminares de la oferta que llevó a cabo por el 40.04% de Telmex, luego de que el plazo para participar en esta operación venció el pasado 11 de noviembre.

Derivado de la oferta, América Móvil será propietaria (directa o indirectamente) de aproximadamente el 92.79% del capital social en circulación de Telmex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La BMV publicó la ponderación oficial para la muestra de los índices el IPC e IRT, México (INMEX) e INMEX RT, así como los índices IPC Largecap e IRT Largecap, los índices IPC MIDCAP e IRT MIDCAP y, IPC Small CAP e IRT Smallcap, así como en el BMV-Rentable, BMV Enlace, BMV-Enlace RT, DDBOL y DIBOL.

La mañana de este lunes  las acciones de América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el IPC mostraban una baja de 0.40%, con lo que se cotizaba en 17.46 pesos por título.

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×