Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil amplía su reinado en el IPC

La firma de Carlos Slim representa 27.4% del principal índice bursátil, tras absorber a Telmex; la telefónica continúa como la empresa de mayor peso en la Bolsa, seguida por Wal-Mart.
mar 15 noviembre 2011 03:58 PM
Los papeles del Grupo Financiero Banorte descendieron 3.46% a 51.11 pesos.  (Foto: Reuters)
BMV

La ponderación de América Móvil (AMX) en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aumentó tras la salida de Teléfonos de México (Telmex) de la muestra del principal indicador bursátil.

De esta forma, el peso de AMX, propiedad del multimillonario Carlos Slim, pasó de 25% a 27.4% del IPC, con lo que se mantiene como la emisora de mayor ponderación en el principal indicador accionario del mercado mexicano, seguida de Wal-Mart con 12.14%.

El analista de Mercados de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez, explicó que Telmex tenía un peso alto en la muestra del IPC y con su salida esa ponderación se repartió entre diversas emisoras, incluyendo a AMX que tras la oferta pública ya posee 92.79% de Telmex.

Comentó que con la entrada de Alsea en lugar de Teléfonos de México, y el ajuste en otras emisoras, hubo movimiento de portafolios en el mercado, que se presentaron el viernes pasado, por lo que la víspera no tuvo ningún impacto la salida de la telefónica de la muestra.

El centro bursátil mexicano dio a conocer la ponderación oficial para la muestra de sus índices, derivada de la oferta pública accionaria de América Móvil por Telmex, luego de concluir el 11 de noviembre pasado y de conocerse los resultados de la operación.

Respecto a la parte operativa, el analista dijo que Telmex reportó débiles resultados en los últimos meses, debido a la fuerte posición de sus competidores, y no se veía como una acción atractiva porque no pudo modificar la concesión para dar video.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad