Home Depot registra mayores ganancias

La cadena tuvo un beneficio trimestral de 934 mdd y elevó sus pronósticos para todo el año fiscal; las ventas de las tiendas de la firma subieron 4.2% a nivel mundial.
home depot  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Home Depot Inc reportó un alza de sus ganancias trimestrales y elevó sus previsiones para el año fiscal, porque la mayor cadena de productos para la refacción del hogar ha estado ganando cuota de mercado a su rival Lowe's Cos Inc. Home Depot también elevó su dividendo trimestral 16% a 29 centavos por acción.

Tras el reporte de resultados, las acciones de la empresa subían 1.3%. Las noticias se conocen un día después de que Lowe's también superó las previsiones de ganancias.

Home Depot se ha beneficiado de la apertura de centros de distribución más centralizados, mejores herramientas de comercialización y el uso de más tecnología en las tiendas.

"Lowe's está intentado copiar muchos de estos esfuerzos que considero han ayudado a Home Depot, pero va a tomar algo de tiempo lograr beneficios de algunos de los cambios que están realizando", dijo en analista de RBC Capital Markets Scot Ciccarelli.

Las ventas de las tiendas de Home Depot abiertas por al menos un año subieron 4.2% a nivel mundial, incluyendo un aumento de 3.8% en Estados Unidos.

La ganancia neta en el tercer trimestre, que terminó el 30 de octubre, subió a 934 millones de dólares, o 60 centavos de dólar por acción, que se compara con 834 millones de dólares, o 51 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Analistas estaban esperando en promedio una ganancia de 58 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas crecieron 4.4% a 17,330 millones de dólares, superando el promedio estimado por analistas de 17,120 millones de dólares.

Para el actual año fiscal, Home Depot espera ganancias por 2.38 dólares por título, por encima de su previsión anterior de 2.34 dólares. La empresa sigue esperando un alza en las ventas de 2.5% en el período.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×