Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Saks crecen 5.8%

La minorista de lujo reportó una ganancia neta de 17.8 mdd durante el tercer tremestre; la empresa espera que sus ventas aumenten durante el periodo navideño.
mar 15 noviembre 2011 07:32 PM
Saks opera 46 tiendas departamentales y una cadena de 60 puntos de ventas de Off Fifth. (Foto: AP)
saks (Foto: AP)

El minorista de lujo Saks Inc. pronosticó un continuo crecimiento de ventas en el periodo navideño a pesar de la volatilidad en el mercado bursátil, y reportó una ganancia trimestral más alta que la esperada gracias a que ofreció menos descuentos a los consumidores.

Tal como se reportó previamente, las ventas comparables crecieron 5.8% durante el tercer trimestre, con un crecimiento similar a esa cifra en su tienda insignia en la Quinta Avenida de Manhattan , que representa un quinto de las ventas. 

Saks reportó para el trimestre una ganancia neta de 17.8 millones de dólares u 11 centavos por acción, que se compara con 36.3 millones de dólares o 20 centavos por acción en el mismo periodo del 2010.

Esta cifra estuvo por encima de los 9 centavos por acción que esperaban en promedio los analistas de Wall Street, de acuerdo a Reuters.

En lo que va de este año fiscal, las ventas comparables de toda la compañía crecieron 10.3%.

La cadena de tiendas departamentales espera que las ventas en las tiendas abiertas al menos un año tengan un aumento porcentual de un dígito "medio a alto" en el último trimestre del 2011, que incluye la temporada de Navidad.

Publicidad

Pero el positivo pronóstico sucede a ventas que en octubre incumplieron las estimaciones de Wall Street y despertaron preocupaciones de que tras varios meses de un repunte en las ventas de artículos de lujo , la volatilidad de los mercados financieros traía una pausa a los compradores más adinerados.

"Los mercados financieros han estado especialmente volátiles últimamente, lo que se tradujo en una desaceleración en las tendencias de nuestras ventas", dijo el presidente ejecutivos Steve Sadove en una conferencia telefónica, señalando que la actualidad mundial y la economía justificaban planear "con cautela".

No obstante, el ejecutivo dijo que "nuestros principales clientes se mantuvieron muy bien".

Saks opera 46 tiendas departamentales y una cadena de 60 puntos de ventas de Off Fifth. Las acciones de Saks cerraron este martes con un alza del 1.66%, a 10.37 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad