Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NBA cancela partidos por disputa laboral

La liga de baloncesto suspendió los juegos de la fase regular hasta el 15 de diciembre; la decisión se dio luego que los jugadores rechazaron los planes de una temporada más corta.
mar 15 noviembre 2011 07:41 PM
Los dueños de los clubes dicen que la NBA perdió 300 millones de dólares la temporada pasada. (Foto: Reuters)
REUNION NBA

La liga estadounidense de baloncesto le notificó a los clubes la cancelación de los partidos de la fase regular hasta el 15 de diciembre por la disputa laboral que lleva casi cinco meses, informó este martes un portavoz de la NBA.

La NBA ya había suspendido el primer mes de la temporada regular que debía comenzar el 1 de noviembre. Esta nueva decisión llegó un día después de que los jugadores rechazaran una oferta que incluía planes de una temporada más corta.

Hasta ahora sólo se había cancelado el primer mes de actividad pero el comisionado de la NBA, David Stern, dijo la semana pasada que la campaña 2011-12 podría comenzar a mediados de diciembre si se alcanzaba un acuerdo con los jugadores.

La última oferta de la NBA fue de un reparto igualitario de los ingresos relacionados al baloncesto entre los dueños y los jugadores. Ese ofrecimiento preveía que la temporada de 72 partidos comenzara el 15 de diciembre.

El sindicato de los basquetbolistas indicó que no continuará tratando de llegar a un acuerdo colectivo, disolverá el cuerpo y se convertirá en una asociación comercial para poder iniciar acciones contra la NBA.

Un cambio de la mesa de negociación a la corte podría extender la batalla y hacer peligrar toda la temporada de la liga.

Publicidad

Los dueños de los clubes dicen que la NBA perdió 300 millones de dólares la temporada pasada, con 22 de sus 30 equipos en números rojos, y han exigido una reducción del porcentaje de ingresos de los jugadores, que era del 57% bajo el convenio colectivo previo. También pretenden la firma para un tope salarial y contratos más cortos.

Jugadores demandan a la NBA de Minnesota

Los jugadores de la NBA presentaron este martes una querella antimonopolio contra la liga en Minnesota y planeaban interponer más tarde una demanda similar en California.

La primera demanda se presentó en Minneápolis, donde los jugadores de fútbol americano tuvieron cierto éxito durante un procedimiento similar contra la NFL a mediados de este año.

El alero de los Timberwolves Anthony Tolliver, el base de los Pistons Ben Gordon, el agente libre Caron Butler y la segunda selección del draft por parte de Minnesota, Derrick Williams, aparecen como demandantes. Williams fue seleccionado por los Wolves en junio y, debido al cierre patronal, ni siquiera ha firmado su contrato de novato.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad