Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Ermotti asume jefatura de UBS

El ejecutivo tratará de mejorar la imagen del grupo tras un escándalo que le hizo perder 2,000 mdd; también se adelantó la fecha de designación del ex titular del Bundesbank al frente del directorio.
mar 15 noviembre 2011 09:39 AM
UBS dijo que ninguna de las posiciones de los clientes se vio afectada. (Foto: Reuters)
UBS banco

UBS AG hizo un doble anuncio que convierte a Sergio Ermotti en presidente ejecutivo permanente y adelanta la fecha de la designación de Axel Weber como presidente del directorio, en un intento de ofrecer confianzas a los inversores tras un escándalo que le hizo perder 2,000 millones de dólares. Ermotti, un ejecutivo de 51 años originario de la Suiza italiana de Ticino, fue nombrado presidente ejecutivo provisional en septiembre, luego de que su predecesor Oswald Gruebel renunció por pérdidas en el negocio de intermediación.

El directorio de UBS, que había contratado a una empresa de búsqueda de ejecutivos para encontrar al reemplazante, dijo que decidió que el nombramiento fuera permanente "tras un completo y amplio proceso de evaluación".

Weber, un ex presidente del Bundesbank a quien se le ha empujado a asumir pronto tras el escándalo, será propuesto como presidente ejecutivo en la junta de accionista anual de mayo un año antes de lo planeado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad