Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel presume interés en más canales

La consulta pública para la licitación de nuevos cadenas de TV generó 426 registros en 48 horas; de ese total, 123 interesados ya cuentan con validación y contraseña para participar, detalló.
mié 16 noviembre 2011 06:56 PM
Analistas creen difícil que una nueva cadena llegue este sexenio debido al débil marco legal. (Foto: Thinkstock)
nueva-cadena (Foto: Thinkstock)

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha recibido 426 registros de interesados en participar en la Consulta Pública para la licitación de nuevos canales de televisión . En un comunicado emitido este miércoles, la Cofetel señala que la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión, a cargo de Fernando Borjón, ha recibido en las últimas 48 horas los 426 registros, de los cuales se han autorizado 123 que ya cuentan con validación y contraseña para participar.

"Se ha constatado que muchos de ellos corresponden a personas que se encuentran en diversas entidades de la República, lo que denota que hay interés nacional de participar en este ejercicio ", señala el ente regulador.

La Consulta se inició el lunes 14 de noviembre y estará abierta hasta el 22 de noviembre.

Posteriormente, del 23 de noviembre al 7 de diciembre, se recibirán las respuestas al cuestionario presentado por la Cofetel para conocer la aceptación del mercado de una posible licitación de dos nuevas cadenas de TV.

Disputa de tarifas

Por otro lado, el Pleno de la Cofetel resolvió este miércoles dos desacuerdos de interconexión, entre Pegaso Comunicaciones y Sistemas, subsidiaria de Telefónica y Megacable Comunicaciones; así como entre la compañía de telefonía IP, MCM y Grupo Iusacell.

Publicidad

Para ambos casos, se fijó la tarifa de 0.3912 pesos por minuto de interconexión para el año 2011, la cual aplicarse por la duración de la llamada, sin redondear al minuto siguiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad