Grupo Modelo frena crecimiento de Extra

La compañía mantiene indefinida la situación de sus cadenas de conveniencia, ante la competencia; la firma considera mejorar el sello de marca de Extra y buscar que compita más con otras cadenas.
tienda extra  (Foto: Cortesía Extra.com.mx)
MADRID (CNN) -

Grupo Modelo mantiene aún indefinida la situación de su cadena de tiendas de conveniencia Extra, ante la competencia que enfrenta, explicó la directora de Relaciones con Inversionistas, Begoña Orgambide.

Al participar en la edición 13 del Foro de Empresas de Latibex de la Bolsa de Madrid, Orgambide señaló que la decisión fue detener el proceso de expansión y dejarlo, hasta una nueva determinación, en las 960 tiendas actuales y definir cómo mejorar su posición.

Ante representantes de empresas españolas y latinoamericanas que participan en este foro, recalcó que una de las alternativas puestas en la mesa es la de mejorar el sello de marca de Extra y buscar la manera de que compita más con otras cadenas de conveniencia.

Al ser interrogada sobre su posible venta, Orgambide respondió que es una posibilidad pero "todo depende de lo que genere más valor".

El Foro de Empresas de Latibex, el mercado de compañías latinoamericanas que se cotizan en euros en la bolsa española, reúne del 16 al 18 de noviembre a representantes de firmas de América Latina y España para analizar la situación económica de la región y las perspectivas de negocios.

En una mesa redonda sobre distribución y consumo, la representante de Modelo fue interrogada también sobre el mercado hispano en Estados Unidos, y comentó que es importante para su grupo, principalmente con cerveza Corona.

Dijo que la lata de Modelo Especial ha tenido buena aceptación allí, y que tras introducirse la cerveza Victoria en Chicago se espera un buen resultado.

Por su parte, el subdirector de Relaciones con Inversionistas de Grupo Alfa, Luis Ochoa, recalcó que es la filial de Sigma Alimentos la que en materia de distribución y consumo tiene una presencia fuerte en el mercado hispano de Estados Unidos.

Señaló que son sus productos más conocidos en México, de un total de 30, los que más se comercializan en estados con fuerte presencia de hispanos, y que tras adquirir allí la firma Bar-S Food se puede llegar a grandes distribuidores.

Por su parte, el consejero delegado de Arca Continental, Adrian Wong, comentó que para su empresa el proceso ha sido diferente, por la diferencia de producción en envase de cristal en México, frente al gusto de lata o plástico en Estados Unidos.

No obstante, recalcó que le ha beneficiado la campaña contra la fructosa en Estados Unidos, la que favorece el refresco hecho en México con azúcar de caña, que muchos supermercados consideran como producto orgánico.

 

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